contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok lanza la nueva función de Listas de reproducción

TikTok ha lanzado una nueva función, llamada Listas de reproducción, que agrupa clips en colecciones temáticas. El objetivo es potenciar el engagement del contenido de los usuarios.

A finales de la semana pasada, TikTok comenzó a probar una nueva función de Listas de reproducción con algunos creadores seleccionados. Esta función permite a los usuarios agrupar los clips subidos a la plataforma por diferentes temáticas.

Características de las nuevas Listas de reproducción

Como se puede ver en el vídeo subido por la influencer de TikTok Jera Foster-Fell y que fue compartido posteriormente por el experto en redes sociales Matt Navarra, las nuevas Listas de reproducción permiten al usuario crear colecciones de clips. A estas se les puede poner el nombre que el usuario prefiera, con un límite de hasta 15 caracteres, y luego se mostrarán en su perfil.

@jera.bean

TIKTOK’S NEWEST UPDATE: THE PLAYLIST FEATURE 🤩 so stoked tor this, do you have it?! #tiktoknews #tiktokupdate #tiktokplaylist #playlistfeature

♬ Up Beat (Married Life) – Kenyi

La influencer Foster-Fell también mostró el proceso a seguir para crear una Lista de reproducción en TikTok. Solo habría que:

  • Seleccionar la opción «Ordenar vídeos en Listas de reproducción» que será visible encima de tus vídeos subidos en tu perfil.
  • Pon un nombre tu Lista de reproducción.
  • Selecciona los vídeos que quieres agregar.
  • Una vez guardada, la Lista de reproducción estará disponible en tu perfil para que el resto de usuarios puedan verla.

Antes de que Foster-Fell y Navarra compartiesen la novedad de las Listas de reproducción, el investigador de aplicaciones Alessandro Paluzzi ya dio información sobre esta nueva función.

De acuerdo con lo publicado por Paluzzi, las listas de reproducción estarán disponibles en todas las cuentas de creador y de empresa, solo se podrán agregar vídeos públicos a una lista, y un vídeo no podrá ser incluido en más de una lista de reproducción.

Las posibilidades de las Listas de reproducción

La nueva función de TikTok podría ser una buena forma de crear contenido temático más extenso y aumentar el compromiso de los clips. En el caso de las marcas, podría darles la oportunidad de publicar tutoriales o explicaciones de productos.

Por su parte, para los creadores que habitualmente crean contenido episódico, las Listas de reproducción son la herramienta ideal para recoger todos los vídeos de una misma temática de modo que los usuarios no tengan que buscar en su perfil cada episodio de forma individual. Así también lograrán que los sus seguidores permanezcan más tiempo viendo su contenido y construir una conexión más fuerte con ellos.

No obstante, de momento la función de Listas de reproducción no está disponible para todos los perfiles de creadores y empresas. TikTok ha confirmado a Social Media Today, que las Listas de reproducción se están probando actualmente con algunas cuentas comerciales y de creadores, con vistas a que la opción se implemente para más usuarios en un futuro próximo.

Otras novedades de TikTok

Una nueva opción de respuesta automática para empresas se ha estado implementando recientemente en TikTok. Esta función permite a las cuentas comerciales de la plataforma establecer una respuesta automática para los mensajes recibidos, facilitando así la administración de consultas comunes.

Se pueden establecer dos tipos de respuestas automáticas. Por una parte, un mensaje más personalizado y que solo se enviaría si, dentro del texto enviado por el usuario aparece una palabra clave específica. De esta forma, si una cuenta sabe que suelen preguntarle por los horarios de apertura, puede elegir la palabra clave «horarios» y como respuesta asociada un mensaje con información de los mismos.

Id bootcamps Banner

El segundo tipo de respuesta se enviaría si el usuario no utiliza ninguna de las palabras clave determinadas por la empresa. Se trataría de un mensaje de bienvenida genérico que recibirían los usuarios cada vez que escriban a la cuenta de la empresa, dando así la sensación de que la marca con la que se ponen en contacto es receptiva y se trata de una cuenta activa.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter