redaccion@diariodigitalis.com

Twitter Spaces será accesible próximamente vía PC

Twitter continúa mejorando Spaces, desarrollando ahora la versión web de su nueva función de audio, que permitirá a los usuarios unirse a las sesiones de Spaces a través de sus PC.

Como se puede ver en la siguiente publicación de Twitter, de la que se ha hecho eco Social Media Today, el formato de Spaces para la versión web tendrá un espacio mayor para mostrar a todos los usuarios que se encuentren dentro de una sala de audio, con un sencillo mensaje que les permitirá unirse a la sala desde sus PC.

Algo que podría ser de gran utilidad para todas aquellas personas que quieran dar un toque más profesional a sus emisiones. Y es que muchos podcasters, streamers y locutores, utilizan en su día a día micrófonos y equipos de grabación de sonido profesionales, y aunque se pueden obtener micrófonos que proporcionen un sonido de calidad para dispositivos móviles, para la mayoría será mucho más barato y fácil usar el equipo que ya utilizan diariamente en sus ordenadores.

Spaces se desarrolla a pasos agigantados

Una nueva opción que podría dotar de mayor atractivo a Spaces, que recientemente se lanzó para dispositivos con Android. La compañía ha indicado que los usuarios de Android podrán unirse y hablar en salas de audio ya creadas en Spaces, pero que de momento no podrán crear salas de audio propias. Se espera que esta opción se añada «pronto», según ha dicho Twitter, pero la compañía no ha ofrecido un período de tiempo exacto.

Y estas no son todas las novedades que llegarán a la función de Twitter, y es que Jane Manchun Wong, una experta en ingeniería, descubrió recientemente otra nueva característica que está actualmente en desarrollo, y que parece indicar que Twitter también está trabajando en salas de audio privadas dentro de la aplicación.

Id bootcamps Banner

En su publicación, Wong mostró que ha descubierto varias actualizaciones de Spaces en las que está trabajando Twitter, incluidas grabaciones temporales de una sala de audio de Spaces con el objetivo de realizar un reporte, así como reacciones con emoticonos actualizadas dentro de la interfaz de usuario de Spaces y salas de audio privadas, a las que solo se pueden unir aquellas personas a las que invite el organizador.

Clubhouse comienza a resentirse

Este rápido ritmo a la hora de actualizar su nueva herramienta ha llevado a Twitter a vencer a su rival, Clubhouse, a la hora de ofrecer soporte para Android y PC. La rápida evolución de la función de audio de Twitter añade aún más presión a Clubhouse, que todavía está en fase de pruebas y aún no tiene una aplicación en Android, así como tampoco una versión de escritorio. Hoy en día, Clubhouse sigue siendo exclusiva de dispositivos con iOS, y su acceso sigue siendo únicamente mediante invitación.

Clubhouse, según los últimos datos obtenidos por App Annie, tiene alrededor de 2 millones de usuarios, lo que representa un impresionante crecimiento para la aplicación en un corto período de tiempo. Aun así, las últimas cifras obtenidas por SensorTower podrían sugerir que el interés del público por la plataforma está disminuyendo, observándose una bajada pronunciada en su uso desde el 16 de marzo.

A medida que Twitter construye su función de audio, y Facebook también desarrolla su propia función con el fin de competir con ambas compañías, la bajada en el uso de Clubhouse se está haciendo cada vez más pronunciada, lo que hace aún más difícil que la aplicación siga aumentando su base de usuarios, al menos al ritmo que llevaba hasta hace relativamente poco. La aplicación todavía tiene margen de crecimiento, pero el rápido desarrollo de Spaces podría traerle muchos quebraderos de cabeza de aquí en adelante.

Imagen de Bruno /Germany en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter