contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nuevas herramientas de seguridad en Twitter y actualización de Birdwatch

Twitter ha dado a conocer nuevas herramientas de seguridad en modo de prueba para nuevas cuentas de la plataforma y lanza una nueva actualización para Birdwatch, su herramienta contra la desinformación.

Las nuevas herramientas se están probando con el objetivo de dar más opciones y transparencia sobre la violación de normas y procesos de moderación, y se implementarán sí se demuestran útiles durante el testeo. Fueron presentadas por la directora de diseño de la plataforma:

Un nuevo Centro de Seguridad

La primera de las ideas que plantea la compañía sería un nuevo Centro de Seguridad, que según Twitter sería «un espacio donde puedes ver el estado de tus informes, bloqueos y actividad con el Servicio de Twitter».

Este nuevo Centro de Seguridad, al que se podría acceder a través del menú de Twitter, ofrecería a los usuarios un panel con una vista general completa de los informes, bloqueos, palabras y cuentas silenciadas y amonestaciones que tengan en su cuenta. Con esta herramienta, la plataforma también podrá alertar a los usuarios si están cerca de ser suspendidos debido a violaciones de su política.

El objetivo del nuevo Centro de Seguridad sería lograr que más usuarios conozcan las reglas de Twitter y mantenerlos actualizados sobre su actividad. No obstante, podría darse un mal uso de la herramienta en el caso de que los usuarios la utilizasen para verificar de forma constante la actividad que les puede llevar estar suspendidos, según indica Social Media Today.

Nuevo Policy Hub de Twitter

La segunda de las nuevas herramientas de Twitter es un Policy Hub, que proporcionaría a los usuarios una descripción general completa de sus reglas y políticas de uso.

Nuevas herramientas de seguridad en Twitter y actualización de Birdwatch

Haciendo más accesibles estas directrices, la herramienta podría ayudar a establecer parámetros más claros en torno a dónde traza la línea Twitter. No obstante, su efectividad dependería de que los usuarios realmente hagan uso de ella y verifiquen las normas.

La Escuela de Seguridad de Twitter

Con su «Escuela de Seguridad», Twitter daría a los usuarios la oportunidad de evitar la suspensión por violaciones de las normas de la plataforma. Esto sería posible si accediesen a hacer un breve curso o un cuestionario para aprender sobre las reglas que rompieron.

La Escuela de Seguridad de Twitter

El proceso comenzaría con una notificación en la que Twitter indica que un tuit publicado infringe las normas de la plataformas. «Debes asistir a la Escuela de seguridad para evitar ser suspendido«, se puede leer en el aviso, seguido de un enlace para acceder a la Escuela de Seguridad. Aquí, los usuarios verían la razón por la que su tuit va contra las normas y les daría una lista de pasos a seguir para no ser suspendidos.

Informe de Seguridad Semanal

Con esta herramienta, los usuarios podrían ver cuántas personas dentro de su red están usando las herramientas de bloqueo y silencio.

Informe de Seguridad Semanal de Twitter

Este Informe Semanal también indicaría al usuario cuántas de las cuentas de su red violan regularmente las reglas de la plataforma, una forma de ser con qué tipo de personas está en contacto dentro de Twitter.

Proceso de apelaciones

La última de las herramientas en las que Twitter está trabajando sería nuevo proceso de apelaciones para las violaciones de reglas. Esto podría facilitar que los usuarios tomen medidas cuando crean que se ha aplicado una restricción de forma injusta o incorrecta.

Apelaciones en Twitter

«Sabemos que no siempre lo hacemos bien y queremos que se escuche tu voz«, indica la compañía. Así, si el usuario cree que la red social ha cometido un error, podrá «apelar sin salir de la aplicación». Esta herramienta podría aportar más transparencia a la aplicación de las reglas de Twitter.

Id bootcamps Banner

Actualización de Birdwatch

Además de estas herramientas, Twitter también anunció una novedad en su proceso de verificación de datos de Birdwatch. Ahora se pedirá a los usuarios que revisen las notas de Birdwatch para agregar más peso a las calificaciones.

Twitter ha indicado que esta novedad garantizará una «gama más diversa de comentarios» sobre las alertas de Birdwatch, aumentando así la precisión de los informes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter