contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Remix: la próxima función de dúos de Snapchat

Snapchat, la aplicación que acabó popularizando el formato Historias en las redes sociales, ha confirmado estar probando una función similar a los dúos (o duetos) de TikTok con el nombre de Remix. Esta función, según recoge TechCrunch, permitirá a los usuarios de Snapchat crear contenido nuevo mediante los snaps de sus amigos, haciendo remezclas (remixes) de su contenido.

Uno de los problemas a los que se han enfrentado algunos de los competidores de TikTok es que a menudo carecen del variado conjunto de herramientas de creación de contenido que tiene la compañía de vídeos cortos, como son los filtros, los efectos y las herramientas para reutilizar el contenido de otros, como Stitch y Dúos. Sin embargo, con la inclusión de Remix, Snapchat estaría trabajando para corregir este último problema.

De base, la función permitirá a los usuarios responder a las historias de sus amigos con un snap remezclado. Para hacerlo, el usuario tan solo tendría que grabar su propio snap junto con el original mientras este se reproduce, al igual que un dúo de TikTok.

Instagram ha estado trabajando en una función muy parecida para Reels

La función ha empezado ya su fase de pruebas externas, según ha confirmado la compañía a TechCrunch: «Puedo confirmar que estamos probando externamente la capacidad de responder a la historia de un amigo con un snap remezclado», dijo un portavoz. «Te permite construir sobre el snap de tu amigo mientras grabas el tuyo junto con el original mientras se reproduce para conversaciones contextuales en Snapchat», señaló.

Esta fase de pruebas comienza poco tiempo después de que Instagram iniciara las pruebas de una función similar con el mismo nombre centrada en el contenido de los Reels. En el caso de Instagram, la compañía explica que su función Remix permitirá a cualquier persona crear un Instagram Reel donde su vídeo y el suyo se reproducen uno al lado del otro.

Id bootcamps Banner

En esencia, esta sería la propia versión de Instagram de la herramienta Dúos de TikTok, utilizada a menudo para interactuar con el contenido de otros usuarios de la aplicación. En Dúos, los usuarios de TikTok pueden cantar, bailar, bromear o actuar junto al vídeo de otro usuario, siendo una parte fundamental de lo que hace que TikTok se perciba más como una red social que como una simple plataforma para la visualización de vídeos.

Snapchat también estaría considerando introducir los nuevos diseños de dúos de TikTok

En octubre del año pasado, TikTok anunció la introducción de varias opciones de diseño nuevas para Dúos además del clásico diseño de izquierda a derecha, incluido un nuevo diseño de arriba a abajo, un diseño especial para hacer reacciones y un diseño de tres pantallas. La propia Snapchat habría considerado la introducción de estos nuevos diseños en su futura función.

En su función Remix, a los usuarios de Snapchat se les presenta una pantalla donde pueden elegir entre una amplia variedad de opciones para combinar snaps, incluidos los formatos de lado a lado y superior e inferior, así como otros en los que el contenido se superpone o donde se podría reaccionar a un snap.

Según el desarrollador Alessandro Paluzzi, quien descubrió por primera vez la función, Remix también ofrece una forma para que los usuarios etiqueten a amigos u otras personas que soliciten tener permiso para remezclar o compartir sus snaps, a través de un nuevo interruptor.

Por lo que se puede apreciar, los usuarios podrán acceder a la función Remix desde el mismo menú donde hoy pueden reportar un snap o compartirlo con otras personas. Este menú, además, está disponible dentro de Spotlight, la nueva competencia de TikTok lanzada por Snapchat el año pasado.

De momento, Remix se está probando entre un pequeño grupo de usuarios de Snapchat, aunque lo más seguro es que acabe ampliándose a más usuarios de la aplicación dentro de un tiempo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter