redaccion@diariodigitalis.com

Facebook lanza una serie de vídeos con consejos empresariales

Facebook está lanzando una nueva serie de vídeos que constará de hasta siete clips, cuyo objetivo es proporcionar a los administradores de redes sociales las habilidades y conocimientos que necesitan para maximizar su desempeño.

En esta serie de vídeos, Facebook mostrará a siete de los principales expertos en redes sociales de la industria para conocer sus mejores consejos sobre cómo crear contenido emocionante e impactante. Cada uno de ellos compartirá sus conocimientos sobre cómo maximizar el compromiso y construir comunidades, y nos darán consejos empresariales enfocados en las habilidades sociales.

Cómo crear contenido impactante y atractivo

En el primer episodio de la serie de siete partes de Facebook, la plataforma presenta a Sana Javeri Kadri, fundadora y directora ejecutiva de Diaspora Co. Esta marca de especias «se centra en la práctica comercial equitativa y en compartir la historia y la importancia» de su producto.

Siendo fundadora y directora ejecutiva de la empresa, Kadri desempeña muchos roles. Entre ellos se encuentra el de Social Media Manager, por lo que ha invertido bastante tiempo probando y aprendiendo estrategias que le permiten ver qué funciona y qué no en su estrategia.

Algunos de los consejos de Kadri son:

  1. Invierte en tu fotografía y en las imágenes de tu marca. «Si Instagram es tu escaparate, vas a querer que se vea bien», dice Kadri. Al igual que muchos otros, Kadri comenzó haciendo todo el trabajos, incluido el de fotógrafa para los feeds de Instagram y Facebook. No obstante, nos aconseja que, siempre que podamos permitírnoslo, contratemos profesionales para estos roles.
  2. Deja que tu audiencia te dé información sobre tu contenido. Kadri afirma que aprendió información útil para aplicar a su marca al preguntarle a su audiencia qué querían ver. «Descubrimos que lo que nuestra comunidad quería de nosotros eran ideas e inspiración sobre cómo usar estas especias».
  3. Haz que se puedan comprar los productos de tus publicaciones con las tiendas de Facebook e Instagram. Vincular tu contenido con tus productos puede ayudar a mejorar la conexión con los consumidores.

Puedes ver el vídeo completo de Sana Javeri Kadri a continuación:

Cómo crear y administrar contenido significativo

El segundo de la serie de vídeos presenta a Laurise McMillan, directora de redes sociales de Unbothered, una plataforma dedicada a empoderar a las mujeres negras del milenio. Ella es la responsable de todo el contenido que se publica en las redes sociales de la plataforma. Es por esto que gran parte de su tiempo lo emplea en interactuar con la comunidad y crear pautas para hacer que la marca tenga éxito.

Los consejos clave de McMillan para crear contenido significativo para tu comunidad son:

  1. Contenido generado por el usuario a través de crowdsourcing (UGC). Al igual que en el caso de Kadri, McMillan hace hincapié en la importancia de UGC como herramienta para la construcción de comunidades. Como empresa, es importante interactuar con los clientes, y una forma de construir estas relaciones es compartir el contenido que tu audiencia ha publicado.
  2. Mantén una apariencia coherente para tu marca. McMillan se refiere a sus pautas de marca como «una especie de Biblia», con las que establece parámetros claros para la imagen de la marca que proyectan las publicaciones. Tener estas pautas definidas es especialmente importante cuando hay más personas que trabajan en la construcción de la marca.
  3. Administra tu contenido con Facebook Creator Studio. «No todo el mundo tiene el presupuesto para contratar un administrador de comunidades o alguien que se encargue de la analítica social». Es por esto que McMillan elogia la capacidad de análisis y de planificación de Creator Studio, así como la capacidad de responder a los mensajes directos de Facebook e IG desde una única plataforma.

Puedes ver el vídeo completo de Laurise McMillan a continuación:

Imagen principal de Simon en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter