redaccion@diariodigitalis.com

Twitter hará mejoras en los mensajes directos

Twitter quiere hacer mejoras en los mensajes directos, y para ello está considerando nuevas funciones de búsqueda para la bandeja de entrada de sus MDs.

Los usuarios de Twitter que confían en las herramientas de mensajería directa de la plataforma han pedido durante años a la red social que mejore sus funciones de búsqueda de Mensajes Directos o MD. En especial piden que se amplíen los criterios de búsqueda a la hora de localizar un mensaje dentro de la bandeja, ser capaz de buscar un MD por el contenido del mensaje y no solo por el nombre del usuario con el que has tenido la conversación.

Para alegría de los usuarios que pedían estas mejoras, ahora parece que Twitter está listo para actuar y aplicarlas. En enero de este mismo año, un trabajador de Twitter indicó que la plataforma estaba investigando cómo podía mejorar los mensajes directos después de que un usuario se quejase de que la búsqueda en los MDs no estaba funcionando correctamente.

De hecho, este mismo trabajador está realizando consultas en abierto a los usuarios de Twitter a través de su propia cuenta, como la que se puede ver a continuación, en la que solicita feedback acerca del botón para enviar privados que se puede incrustar en un tuit.

Cuándo se aplicarán las mejoras

Recientemente, el medio tecnológico Debugger informó de que Twitter planea realizar mejoras en los mensajes directos y que serán efectivas en el próximo mes de mayo. La principal mejora giraría en torno a la capacidad de búsqueda de mensajes.

Anteriormente, Twitter ya había hecho algunas pruebas con funciones de búsqueda más sofisticadas, como, por ejemplo, la búsqueda de fotografías o GIFs y enlaces dentro de una conversación de MDs (algo parecido a lo que podemos hacer dentro de una conversación de WhatsApp).

Según indica Social Media Today, teniendo en cuenta que esas opciones con las que Twitter ya experimentó no se llegaron a implementar totalmente, bien podrían ser parte de la próxima actualización de búsqueda que lleve a cabo la plataforma.

No obstante, la capacidad de buscar un mensaje por el contenido del mismo seguiría siendo la novedad más significativa. Por supuesto, existen consideraciones de privacidad que deben tenerse en cuenta dentro de este proceso, pero una búsqueda por palabras clave para el texto de un MD resultaría muy útil.

De esta nueva característica podrían beneficiarse especialmente las marcas que se encuentran en la plataforma, ya que significaría una gran mejora de su servicio de atención al cliente en Twitter. Tener más herramientas de búsqueda a tu alcance podría ayudar a agilizar la respuesta de un mensaje directo. Por ejemplo, si una marca tuviese novedades sobre un producto en específico, podría hacer una búsqueda para localizar todos los usuarios que hubiesen enviado un mensaje mencionándolo y así informarles de las últimas actualizaciones.

Otras novedades de Twitter

Una de las últimas novedades de Twitter gira en torno a las figuras políticas dentro de la plataforma. La red social ha pedido su opinión a los usuarios para decidir qué deben o no tuitear las figuras públicas.

En base al feedback recibido, Twitter reestructurará las normativas sobre el uso que los políticos y otras figuras públicas pueden hacer de la plataforma. Aquí se incluiría ​​qué tipo de restricciones (en el caso de que las hubiera) deberían tener sus tuits.

Esta consulta tiene lugar dos meses después de la suspensión definitiva del ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, y tras la invasión del Capitolio de los Estados Unidos por parte de un grupo de sus seguidores para frenar el recuento de votos que le daría la victoria al ahora presidente Joe Biden.

Id bootcamps Banner

Foto principal creada por freepik – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter