redaccion@diariodigitalis.com

La respuesta de Facebook a Clubhouse, cada vez más cerca

Facebook está trabajando para desarrollar sus propias salas de audio dentro de la plataforma para aprovechar la popularidad que ha generado Clubhouse.

A mediados de febrero, dos fuentes revelaron que la compañía de Mark Zuckerberg se había fijado en Clubhouse, y que ejecutivos de Facebook habían ordenado la creación de una herramienta similar. Ahora, gracias un descubrimiento dentro del código de la aplicación, parece que no tardaremos mucho en conocer la herramienta de audio de Facebook.

La creación de salas de audio dentro de la aplicación no debería suponer un gran reto para Facebook, sobre todo teniendo en cuenta que en abril de 2020 ya presentó Messenger Rooms, herramienta con la que los usuarios podían hacer videollamadas privadas con hasta 50 personas.

La creación de una versión de estas salas solo con audio podría resultar más sencillo, ya que reduce la carga de datos al prescindir del vídeo, al mismo tiempo que los abre a todos los usuarios al ser salas públicas en lugar de privadas.

Cómo sería este ‘Clubhouse’ de Facebook

La herramienta de audio de Facebook permitiría a los usuarios de la plataforma crear retransmisiones de audio en directo a través de salas de voz en las que los usuarios podrían sintonizar y participar dentro de la aplicación.

Desde mediados de este mes, el desarrollador Alessandro Paluzzi ha estado investigando el desarrollo de la nueva herramienta de Facebook y ha publicado varias capturas de sus descubrimientos. Las primeras imágenes mostraban la nueva función en sus primeras etapas de desarrollo, y se puede ver cómo la herramienta permitirá a los anfitriones crear salas de audio con otros usuarios de Facebook.

También permitirá invitar a otros usuarios para que acudan como oyentes compartiendo el enlace de la sala, enviándolo a través de Messenger, escribiendo una publicación al respecto en Facebook o compartiéndolo con un grupo.

Tras las últimas imágenes compartidas por Paluzzi, vemos que Facebook está trabajando en nuevas opciones para las salas de audio, permitiendo a los anfitriones crear salas tanto públicas como privadas.

Además, Facebook también estaría trabajando para alojar las salas de audio dentro de la propia aplicación, de forma que los usuarios no tendrían que ir a Messenger para poder hacer uso de ellas.

La carrera contra Clubhouse

En el estado de desarrollo en el que se encuentra la herramienta de Facebook actualmente, se pondría al mismo nivel que Clubhouse y Spaces de Twitter. Una vez esté disponible, los usuarios de Facebook podrán crear salas públicas de audio en las que cualquiera puede participar en tiempo real, aunque también les dará la oportunidad de hacerlas privadas.

Aunque, teniendo en cuenta que Clubhouse todavía mantiene la condición de ser invitado para participar en la plataforma, Facebook contaría con la ventaja de estar abierto a todos los usuarios de la aplicación (al igual que Spaces). Recientemente, Twitter confirmó que abrirá Spaces a todos los usuarios en abril, lo que permitiría llegar a audiencias más amplias que en Clubhouse.

Id bootcamps Banner

Puede que Facebook nos sorprenda y, buscando no quedarse atrás, lance la nueva herramienta de audio próximamente. Según indica Social Media Today, si Facebook desarrolla un proceso de descubrimiento de Salas públicas, y permite que los usuarios y Páginas lleguen a sus seguidores y amigos destacando las Salas de audio en vivo en la parte superior de la aplicación, sus salas de audio también podrían convertirse en un gran atractivo. Los creadores podrían aprovecharlas para maximizar su alcance y sus esfuerzos de construcción de comunidad.

No obstante, el espacio donde las salas de audio de Facebook realmente podrían imponerse sobre el resto es los grupos. Después de todo, en ellos participan ya 1.800 millones de usuarios cada mes.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter