redaccion@diariodigitalis.com

Facebook prueba una opción de croma para las Historias

Facebook está probando una nueva opción de creación que permitiría usar una característica de «Pantalla Verde» o Croma en sus Historias.

De acuerdo a las imágenes que compartió por primera vez en Twitter el usuario Mamun Billah, Facebook ahora está probando una nueva opción de Croma dentro de las herramientas creativas de Historias. Esta característica permitirá a los usuarios superponer el vídeo que graben para una Historia sobre otro vídeo o fotografía creado con anterioridad.

Cómo funciona la nueva opción

Tal y como se puede ver en el ejemplo compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, la nueva opción de Croma estaría disponible dentro de sus herramientas de creación de Historias. Una vez seleccionada por el usuario, éste podrá seleccionar una foto o un vídeo de su galería que luego se agregará como fondo.

Una vez seleccionado el elemento de la galería, el usuario podrá grabarse a sí mismo o hacerse una foto que se superpondrá sobre la imagen o vídeo de fondo.

Si nos fijamos en la parte inferior de la segunda pantalla, vemos que se indica cómo la opción en realidad proviene de Instagram, donde la opción ya se probó anteriormente. Además, TikTok también ofrece funciones similares, que han resultado ser bastante populares entre los usuarios. Incluso Twitter ha comenzado a hacer experimentos recientemente con sus propias herramientas de fondo para Fleets, según las imagenes compartidas por Jane Manchun Wong

Teniendo en cuenta esto, no podemos decir que la nueva característica de Facebook sea especialmente original. No obstante, sí que proporcionará una nueva característica a las Historias de la plataforma que permitirá a los usuarios ser más creativos con sus creaciones.

Además, podría representar nuevas posibilidades creativas para las marcas que estén considerando las Historias de Facebook para su estrategia dentro de la plataforma. Aunque todavía no se tienen muy en cuenta, la ubicación de las Historias en la parte superior del feed las convierte en una herramienta con bastante potencial para aquellos que sepan sacarles provecho.

Id bootcamps Banner

Aunque de momento no hay información sobre el despliegue completo de la opción, según indica Social Media Today, algunos usuarios ya tienen acceso a la opción de Pantalla Verde o Croma en las Historias de Facebook.

Otras novedades en las Historias

En este caso, es otra de las aplicaciones de Mark Zuckerberg la que está incluyendo novedades en sus Historias. Instagram está probando nuevas etiquetas que señalarán cuándo una publicación del feed se ha compartido en Historias.

Instagram comienza a marcar las publicaciones compartidas en Historias

En las imágenes, publicadas por TestingCatalog, se puede ver cómo, debajo del usuario que publica la Historia, aparecen etiquetas indicando que la publicación se ha compartido o incluso que proviene de otra herramienta de la publicación, como Reels.

Si hay algo que Instagram se está esforzando en dejar claro, es que no le gusta que los usuarios dupliquen contenido. Anteriormente, ya hizo pruebas para evitar que los usuarios compartiesen publicaciones del feed en Historias.

Tras recibir comentarios sobre esto, Instagram comenzó a mostrar a algunos usuarios una ventana en la que les indicaba que no serían capaces de compartir publicaciones en sus Historias. La etiqueta que indica que una publicación se ha compartido podría ser un nuevo enfoque de esta medida.

Aunque las etiquetas no limiten realmente la capacidad de un usuario para volver a compartir una publicación del feed en las Historias, es posible que solo sea el principio de una estrategia más compleja.

La nueva característica recuerda a una etiqueta a la que ya nos hemos acostumbrado en otra de las aplicaciones de Zuckerberg. En WhatsApp, cuando un mensaje se reenvía un mínimo de cinco veces tras haber sido enviado por el remitente original, éste es marcado con una flecha doble y el texto «Reenviado muchas veces».

WhatsApp marca los mensajes reenviados muchas veces

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter