redaccion@diariodigitalis.com

Facebook trabaja en un Instagram para menores de 13 años

Facebook está trabajando en el desarrollo de una versión de Instagram destinada a niños menores de 13 años para que estos puedan disfrutar de la aplicación de forma segura.

Adam Mosseri, la figura al frente de Instagram, ha confirmado que actualmente se está trabajando en el desarrollo de una versión para menores de 13 años de la popular aplicación para compartir fotos.

Instagram para niños

La plataforma propiedad de Facebook es consciente de que son muchos los niños que quieren usar Instagram, indicó Mosseri a BuzzFeed News, pero todavía no cuentan con un «plan detallado».

«Los niños preguntan cada vez más a sus padres si pueden unirse a aplicaciones que les ayuden a mantenerse al día con sus amigos», escribió el jefe de Instagram respondiendo al tuit en el que un redactor de BuzzFeed News compartía la noticia. «Una versión de Instagram donde los padres tienen el control, como lo hicimos nosotros con Messenger Kids, es algo que estamos explorando«.

Entre las opciones que barajan para esta versión de Instagram para niños es que los padres tengan total conocimiento o control sobre lo que sus hijos pueden hacer en la aplicación. Con la política actual de Instagram, en Estados Unidos los niños menores de 13 años no tienen permitido el acceso a la plataforma. En España, la edad mínima es los 14 años.

«En este momento no hay muchas opciones para los padres, por lo que estamos trabajando en la creación de productos adicionales, como hicimos con Messenger Kids, que sean adecuados para niños, administrados por padres», indicó Joe Osborne, portavoz de Facebook, a The Verge. «Estamos explorando traer una experiencia controlada por los padres a Instagram para ayudar a los niños a mantenerse al día con sus amigos, descubrir nuevos pasatiempos e intereses, y más».

Otras medidas de Instagram para menores

Recientemente Instagram anunció nuevas medidas para proteger a los usuarios más jóvenes de la plataforma, restringiendo la comunicación entre adultos y menores, aunque no se mencionaba la nueva versión de la aplicación. Mediante la restricción, si un adulto intenta enviar un mensaje a un menor de edad que no lo seguía previamente, recibirá una notificación informándole de que la acción no se puede llevar a cabo.

Id bootcamps Banner

Lo que la plataforma sí indicó en su comunicado es que implementará niveles de seguridad adicionales mediante el uso de algoritmos para que los adultos se topen con más dificultades para encontrar y seguir a adolescentes dentro de la aplicación. Con estas medidas, las cuentas de menores de edad no serán visibles para los adultos en la sección de «Usuarios sugeridos» de Instagram, así como tampoco podrán ver sus comentarios en las publicaciones.

Messenger Kids

En diciembre de 2017 la compañía de Mark Zuckerberg ya lanzó un producto enfocado a menores: Messenger Kids. Esta aplicación de mensajería permitía que niños de 6 a 12 años pudiesen chatear con amigos y familiares.

Esta herramienta no requería la creación de una cuenta de Facebook para hacer uso de ella. No obstante, los padres tenían la capacidad de administrar la aplicación Messenger Kids de un niño desde su cuenta de Facebook, controlando con qué amigos y familiares podía contactar.

Dos años más tarde, en 2019, un fallo en la aplicación permitió que miles de niños se unieran a chats con usuarios no autorizados. Este error en el diseño de Messenger Kids hizo que los usuarios pudiesen eludir la aprobación previa de los padres para comenzar una conversación mediante el sistema de chat grupal. De este modo, los niños fueron capaces de entrar en chats grupales con extraños no aprobados.

Facebook fue cerrando estos chats grupales sin hacer mucho ruido y alertó a los usuarios. El mensaje que recibían los padres, y que publicó The Verge, les informaba del error y de las acciones de Facebook para solventarlo.

Imagen de Anviere en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter