contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube lanza la beta de Shorts en los Estados Unidos con nuevas características

YouTube Shorts, la función de vídeos cortos de YouTube que fue creada como respuesta al gran auge de TikTok, se lanzó ayer en versión beta en los Estados Unidos. La nueva función, que ha estado disponible durante varios meses en la India y se estrenó hace unas semanas en España, incluirá también una serie de nuevas características en el lanzamiento, según informa The Verge.

Para el lanzamiento de la versión beta en los Estados Unidos, que se anunció hace un mes, YouTube Shorts contará con una serie de elementos que guardan una gran semejanza con los vistos en otras imitaciones de TikTok: una cámara de múltiples segmentos que facilita a los creadores de contenido el proceso de unir clips de vídeo, una amplia selección de pistas musicales, y también una herramienta para subtítulos, que se estrena en el lanzamiento en los Estados Unidos.

Al igual que TikTok, los usuarios podrán navegar a través de un sinfín de vídeos cortos generados algorítmicamente (tan solo deslizando la pantalla con el dedo), suscribirse a sus creadores de contenido favoritos, explorar hashtags o sonidos específicos y mezclar las pistas de audio de otros vídeos. La propia interfaz guarda una gran similitud con el reproductor de TikTok.

Shorts no irá por libre, y tendrá conexiones con el «YouTube clásico»

Los vídeos de Shorts también tendrán cierta conexión con los clásicos vídeos de YouTube: por ejemplo, en el lanzamiento, los creadores de contenido podrán crear Shorts a partir de vídeos musicales de YouTube que contengan canciones con licencia. Y, en el futuro, la compañía planea permitir a los usuarios remezclar el sonido de cualquier vídeo de YouTube para usarlo en Shorts, algo muy útil para que los creadores de contenido generen nuevos memes y vídeos.

Id bootcamps Banner

Pero en lugar de tener su propia aplicación, los vídeos de Shorts se ubicarán en un nuevo carrusel en la pestaña de inicio de la aplicación móvil de YouTube. «Realmente queremos crear aquí un campo de juego de creatividad donde damos a los creadores de contenido la materia prima para producir vídeos excelentes», dice Todd Sherman, director de producto de YouTube Shorts.

YouTube Shorts: pensada para la nueva generación de creadores de contenido, aunque algo verde de momento

Teniendo en cuenta a los creadores de contenido que ya estén asentados en la plataforma, YouTube compartirá las suscripciones a través de los canales tradicionales y los de Shorts. Por lo tanto, cualquier usuario que encuentre el contenido de un usuario en Shorts y se suscriba a su canal también verá los vídeos «largos» que suba. Algo que podrán aprovechar muy bien todos aquellos creadores de contenido que tengan miles o incluso millones de suscriptores en la plataforma.

Aun así, se nota que la nueva función está muy verde de momento y le hacen falta más características si quiere tener éxito en un futuro. En el lanzamiento de Shorts en Estados Unidos, no hay apenas funciones de colaboración/interacción, por lo que los usuarios no podrán responder a otros vídeos o unirse a otros usuarios para hacer «duetos», un fenómeno que ha tenido un gran éxito en TikTok y que normalmente consiste en colaboraciones musicales o humorísticas entre varios creadores de contenido. También carece de un feed que permita ver solo los contenidos de las suscripciones de los usuarios, en vez de recomendaciones algorítmicas, como es actualmente el caso.

Sherman dice que la compañía ve a Shorts como una nueva vía para que surja la próxima generación de creadores de contenido. «Creo que lo verdaderamente importante de Shorts es que hará que la nueva generación de creadores de contenidos, que anteriormente pudo encontrar dificultades a la hora de crear contenido en YouTube, pueda reconsiderar su postura al respecto», explica Sherman.

«Y si podemos ayudar a cumplir con nuestra misión de darles un altavoz, creo que eso nos haría sentir que continuamos haciendo crecer un YouTube de una manera que lo mantenga relevante para que esta próxima generación de creadores de contenido pueda expresarse en esta plataforma», añade.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter