redaccion@diariodigitalis.com

TikTok podría agregar la función de chat grupal

TikTok, la plataforma dedicada a los vídeos cortos, podría lanzar una función de mensajería grupal para la aplicación este mismo año 2021.

Según han informado a Reuters fuentes con conocimiento del proceso, TikTok está considerando la posibilidad de introducir la función de chat grupal a la plataforma este año. Esta característica terminaría de colocar a la aplicación de origen chino en una posición de ventaja frente al resto de redes sociales.

Y es que, aunque otras aplicaciones como Facebook o Instagram intentan emular a la aplicación de origen chino para aprovecharse de su popularidad, TikTok también podría comenzar a jugar al mismo juego inspirándose en ellas para el posible chat grupal que implementaría en el futuro.

La función de mensajería grupal es parte del plan de ByteDance para terminar de transformar TikTok en una «aplicación de interacciones sociales», indicó una de las fuentes a Reuters.

Qué supondría el chat grupal en TikTok

Una función de chat grupal ayudaría a TikTok a mantener a los usuarios en la aplicación durante más tiempo. Esto, combinado con la popularidad de la red social entre los usuarios más jóvenes, podría convertir a TikTok en un rival mucho más grande para Facebook, y es probable que muchos grupos de chat que tienen lugar ​​en Instagram terminen emigrando a TikTok.

Si, además, existiese la capacidad de compartir clips de TikTok dentro de esta opción de chat grupal, expandiría aún más su uso potencial, según indica Social Media Today. Esta característica podría ayudar a TikTok a aprovechar sus ya altos niveles de participación dentro de la plataforma.

De acuerdo a lo indicado por las fuentes, TikTok estaría evaluando cuándo y dónde lanzará chats grupales.

Una función ya disponible en Douyin

Aunque para el resto del mundo sería algo nuevo, el chat grupal ha sido parte de la versión china de TikTok, Douyin, desde el año 2019. Es por esto que no resulte tan sorprendente que la compañía se plantee dar acceso a esta función en TikTok.

Douyin tiene bastantes proyectos entre manos para sus 600 millones de usuarios chinos, entre los que se incluyen el comercio electrónico y las comunicaciones, así como las funciones familiares de TikTok. Esto proporciona a la aplicación una ventaja de desarrollo sobre otras aplicaciones que se encuentren en su etapa inicial. Y es que, aunque funciones como el chat grupal sean nuevas para los usuarios fuera de China, ya han sido probadas y se ha verificado su correcto funcionamiento.

Otras novedades de TikTok

Entre las novedades que ha traído TikTok durante el mes de marzo se encuentra la función de Preguntas y Respuestas. Esta característica permite que los creadores interactúen con las preguntas que les hacen sus espectadores y está disponible a nivel mundial.

@tiktok

The new Q&A feature is now here to help you ask or answer any questions. Try it out now!

♬ original sound – TikTok

Gracias a esta característica, los creadores podrán etiquetas comentarios recibidos como preguntas, y responder a éstas ya sea de forma escrita o con un vídeo. Además, podrán agregar un enlace que lleve a la pestaña de Preguntas y Respuestas en sus biografías. Esta función también permite a los usuarios hacer preguntas a los creadores durante retransmisiones en directo.

Otra de las novedades más recientes de la plataforma es el cambio en su política de anuncios personalizados que comenzará a ser efectivo a partir del 15 de abril. Se modificarán las opciones de los usuarios dentro de la aplicación, inhabilitándoles la posibilidad de desactivar la personalización de anuncios.

Actualmente, los usuarios pueden decidir no recibir anuncios personalizados y basados en sus intereses en TikTok. No obstante, algunos usuarios han comenzado a visualizar un aviso que indica que dentro de poco esta personalización de anuncios será obligatoria y no podrán desactivar de ninguna forma la opción de recibir anuncios personalizados.

Id bootcamps Banner

Imagen de Dean Moriarty en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter