contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Nueva opción de respuesta automática para empresas en TikTok

La aplicación de vídeos cortos TikTok añade una nueva opción que permite establecer una respuesta automática para los mensajes que reciben las cuentas comerciales de la plataforma.

La nueva función de TikTok, que otorga a las cuentas comerciales la posibilidad de activar y establecer respuestas automáticas para los mensajes, podría facilitar la administración de consultas comunes y proporcionar información relevante.

En qué consiste la respuesta automática

Tal y como se puede ver en el ejemplo compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, esta nueva opción se encuentra entre las herramientas de Business Suite, dirigidas a las cuentas comerciales de TikTok.

Dentro de «Configuración de mensajes» se puede crear un mensaje de bienvenida que recibirán los usuarios al enviar un mensaje directo a la cuenta de una empresa, así como una respuesta automática, dependiendo de las palabras clave que elijas.

El proceso de configuración de las respuestas te permite introducir las palabras clave que, de encontrarse dentro de un mensaje enviado a la cuenta de empresa, activarán la respuesta automática correspondiente. Es decir, si una cuenta recibe regularmente preguntas sobre, por ejemplo, su horario de apertura, la palabra clave en este caso podría ser «horas» u «horario».

Si un usuario envía un mensaje a una cuenta que tenga activados tanto el mensaje de bienvenida como las respuestas automáticas con palabras clave, si el texto enviado por el usuario no contuviese ninguna de estas palabras, recibiría el mensaje de bienvenida.

De usarse de forma correcta, los mensajes automáticos pueden resultar de gran ayuda para mantener la conexión con los seguidores y proporcionarles una respuesta rápida. No obstante, no pueden tomarse a la ligera y hay que ser cuidadoso para poder ofrecer una experiencia de usuario óptima.

Moderación de las respuestas

Con el fin de evitar que se haga un mal uso de las respuestas automáticas, TikTok ha implementado un proceso de moderación. Con este paso extra, todos los mensajes de respuesta automática serán revisados ​​por el equipo de moderación de TikTok antes de que llegue a recibirlos un usuario.

Respuestas automáticas en TikTok

Si una empresa ya está familiarizada con las consultas más comunes y puede identificar las palabras clave para identificar los mensajes, podría resultar muy útil. Y, aunque no resulte tan complejo frente a las respuestas automáticas, el mensaje de bienvenida también puede ayudar proporcionar a los usuarios la sensación de que la marca a la que se escriben es receptiva y se trata de una cuenta activa.

Teniendo en cuenta que cada vez más empresas buscan aprovechar el crecimiento y la popularidad de TikTok, no sería de extrañar que vieran esta nueva función como otro atractivo para tener presencia en la plataforma. Según indica Social Media Today, la nueva configuración se está implementando en las cuentas comerciales, por lo que, si aún no tienes acceso a ella, lo más probable es que puedas usarla dentro de poco.

Otras novedades de TikTok

En su afán por construir un ambiente positivo dentro de la plataforma, TikTok ha decidido extremar las precauciones y ha lanzado dos nuevas herramientas que permiten la publicación y gestión de comentarios que puedan ser negativos o inapropiados.

La red social es consciente del éxito alcanzado durante el último año en todo el mundo y que su público mayoritario son los jóvenes, de modo que no es de extrañar que medidas como esta lleguen a TikTok. Una de estas herramientas es un filtro de comentarios, que permite a los creadores decidir qué mensajes aparecerán publicados en sus vídeos.

Id bootcamps Banner

La segunda consiste en una ventana se mostrará al autor del comentario, en la que se le pedirá que reconsidere publicar un mensaje que puede ser «poco amable» o inapropiado. Este segundo caso puede recordarnos a una ventana similar en la que Twitter pedía a los usuarios que revisasen sus mensajes antes de tuitear.

Imagen de Solen Feyissa en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter