redaccion@diariodigitalis.com

Twitter trabaja en una pestaña para Spaces

Twitter ha trabajado para tener lista lo antes posible su herramienta de audio Spaces. A pesar de que la red social ya ha puesto fecha para su lanzamiento público, continúa dedicando esfuerzos para perfeccionarla y parece estar preparando una pestaña para Spaces.

Con su apertura al público fijada en el mes de abril, Twitter continúa desarrollando Spaces, la herramienta de voz con la que hace frente a Clubhouse para aprovechar la última tendencia de moda. La red social tiene la intención de que cualquier usuario, ya sea de iOS o de Android, tenga la capacidad de comenzar una sala en Spaces el próximo mes.

Parece que antes de que el lanzamiento tenga lugar y todos los usuarios puedan acceder a ella, está analizando la forma de mejorar el descubrimiento de salas de audio de Spaces y maximizar las posibilidades de encontrar conversaciones activas.

Una quinta pestaña en la aplicación

Tal y como se puede ver en la captura compartida por la experta en ingeniería Jane Manchun Wong, Twitter estaría trabajando en una nueva pestaña de Spaces en la aplicación. Al seleccionar esta nueva pestaña, los usuarios accederían a una lista completa de salas de audio en directo, así como otras funciones relacionadas con la herramienta.

Aunque, según indica Social Media Today, Twitter ha afirmado durante mucho tiempo que su configuración de cuatro pestañas en la aplicación resulta óptima, tiempo atrás ya agregó una quinta pestaña dedicada a Momentos, pero no terminó de funcionar y acabó desapareciendo.

Desde que desapareciese la pestaña dedicada a Momentos, Twitter se ha quedado con sus cuatro elementos clave:

  • El timeline de inicio.
  • Explorar.
  • Notificaciones.
  • Mensajes Directos.

Aunque los haya movido un poco, ha mantenido la configuración esencial, limitando así la cantidad de pestañas de acceso rápido. No obstante, continuó agregando nuevos elementos como Fleets, sus Historias, en la parte superior del inicio.

De hecho, actualmente Spaces está integrado en Fleets, como informamos anteriormente, ya que un usuario puede crear un Espacio de audio desde las opciones de composición de Fleets. No obstante, a medida que Spaces se convierte en algo más grande dentro de la plataforma, es normal que Twitter busque aprovechar la popularidad de la opción, y proporcionarle una pestaña tendría sentido.

La competencia entre Spaces y Clubhouse

Este nuevo elemento en el que trabaja Twitter podría darle ventaja sobre Clubhouse. Actualmente, Clubhouse ha registrado ya 13 millones de descargas, un crecimiento asombroso para una aplicación a la que los usuarios pueden acceder solo por invitación. No obstante, Twitter cuenta con 192 millones de usuarios activos diarios, una posible audiencia que sería un gran atractivo clave para su oferta Spaces.

Id bootcamps Banner

A diferencia de Spaces, Clubhouse tiene una especie de «pasillo» virtual en la aplicación. Aquí, podemos encontrar las Salas en las que están teniendo lugar las conversaciones, de forma que el usuario puede navegar a través de las discusiones que están teniendo lugar y unirse a la que quiera.

Una pestaña de Spaces tendría un funcionamiento y propósito similar. Teniendo en cuenta, además, que Twitter pondrá Spaces a disposición de más usuarios, podría convertirse en un elemento todavía más importante. Serviría para conectar a más personas con el contenido relevante de Spaces dentro de la aplicación.

Sin embargo, aunque tal y como está ahora la herramienta el descubrimiento de Spaces es limitado, es posible buscar transmisiones de audio en curso. Así lo ha compartido un usuario en Twitter y lo ha retuiteado la propia cuenta de Spaces:

Mientras que Twitter termina de desarrollar la pestaña dedicada a Spaces, este consejo podría ser útil para los usuarios. Al fin y al cabo, uno de los atractivos de Clubhouse recae en la posibilidad de encontrar de forma espontánea conversaciones que estén teniendo lugar.

Imagen principal creada por freepik.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter