redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest apuesta por la belleza inclusiva con la función gama de tonos de piel

Desde esta semana, los personas que utilicen Pinterest para buscar ideas sobre belleza dispondrán de una nueva función para buscar pines según un determinado tono de piel. Una manera de que cualquier persona encuentre las inspiraciones que le resulten más adecuadas.

La presencia de referentes para las diferentes etnias es una de tantas batallas por la inclusión y la búsqueda de una la representación justa y proporcionada de las minorías. Las redes y plataformas de internet tienen una enorme capacidad para llegar a todos los grupos sociales, y la posibilidad de que todo el mundo genere contenido de manera relativamente fácil ha abierto el camino a una mayor inclusión real que, en muchos casos, las propias plataformas fomentan.

Es el caso de la última novedad de Pinterest: la búsqueda por gama de tonos de piel, que permite encontrar ideas de maquillaje y belleza en función del tono de piel de la persona que busca. La función ha llegado esta semana a 13 países: España, Francia, Italia, Alemania, Suiza, Austria, Países Bajos, India, Indonesia, México, Argentina, Brasil y Colombia.

La gama de tonos de piel es una herramienta exclusiva de Pinterest que permite a los usuarios afinar sus búsquedas de la categoría de belleza en función del tono de piel, a partir de una amplia gama. Al aplicar el filtro, los resultados se actualizan para mostrar el contenido que mejor encaje con la gama de tonos de piel seleccionada.

Ideas de belleza en Pinterest

En la nota de prensa que informa del lanzamiento, Pinterest hace hincapié en el poder que su plataforma tiene como inspiradora de ideas de belleza. Cada mes, millones de personas buscan ideas y novedades en esta categoría para inspirarse y pasar a la acción. El pasado febrero más de 80 millones de Pinners (es decir, usuarios de Pinterest) buscaron ideas de belleza. En el último año, se ha multiplicado por cinco el número de usuarios que han utilizado la función de gama de tonos de piel para descubrir ideas de belleza en los países donde estaba disponible .

Id bootcamps Banner

Con esta nueva ampliación, Pinterest quiere facilitar que más personas de cualquier parte del mundo personalicen sus búsquedas y encuentren fácilmente looks y productos de belleza. “Nuestra misión en Pinterest es inspirar a la gente para crear la vida que les gusta -comenta Tyi McCray, directora internacional de Inclusión y Diversidad en Pinterest-. Construir una plataforma inclusiva a nivel global, donde todas las personas puedan verse representadas, es una prioridad para nosotros. Queremos que nuestros usuarios de todo el mundo puedan descubrir ideas personalizadas, relevantes y que reflejen quiénes son. Y, en ese sentido, la ampliación de la función de gamas de tonos de piel a nuevos países contribuirá a dar voz a ideas inclusivas que promuevan un cambio positivo».

Inspiración inclusiva todos los días

La apuesta por la inclusión en el campo de la belleza no acaba aquí para Pinterest. También desde esta misma semana, la plataforma ofrece ideas de belleza inclusivas en la pestaña Hoy. Esta pestaña, lanzada el mes pasado, muestra ideas a diario siguiendo las tendencias más actuales. La sección se sitúa en la parte superior del feed de inicio en la app de iOS o Android.
En España, Pinterest se ha asociado con editoriales como Cultura Inquieta ( plataforma de arte y cultura número uno en España), Hearst España (Elle y Cosmopolitan)  y creadores entre quienes se incluyen Cocoa y Nayara Da souza para incluir contenido más diverso en la plataforma, que irá desde tutoriales de maquillaje hasta consejos de peinados.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter