redaccion@diariodigitalis.com

Facebook da los primeros detalles de sus newsletters

Facebook comparte los primeros detalles de su próxima plataforma de newsletters con el objetivo de atraer a los mejores creadores.

En su momento, Twitter adquirió la empresa de newsletters Revue y recientemente ya dio los primeros pasos para implantar el formato en la plataforma. Ahora, Facebook también busca aprovechar la tendencia de las newsletters. Para ello, está desarrollando sus propias herramientas de creación y distribución de estos boletines como un medio para ayudar a los creadores a generar más ingresos.

En el mes de enero, poco después del anuncio de la compra de Revue por parte de Twitter, circularon algunos rumores sobre la posible entrada de Facebook en el mundo de las newsletters. Aunque, ante estas suposiciones, algunos de los usuarios más críticos con Facebook no tardaron en manifestar su poco entusiasmo ante la idea, la plataforma finalmente ha proporcionado información oficial sobre cómo funcionará el nuevo formato en la red social.

Las newsletters en Facebook

Las newsletters llegarán a Facebook a través de una herramienta de autoedición gratuita, con varias de opciones de estilo y diseño para ayudar a los creadores a marcar su propio estilo de contenido.

«A medida que escritores, expertos y periodistas publican cada vez más su trabajo de forma independiente, estamos trabajando para apoyar esos esfuerzos y facilitar que esos creadores de contenido construyan sus negocios en línea», explica Facebook en su comunicado.

Facebook ofrecerá varias opciones de distribución y presentación de las newsletters, entre las que se incluyen:

  • Una herramienta de publicación gratuita con opciones profesionales de diseño para crear sitios web y newsletters independientes.
  • Una integración con las Páginas de Facebook para permitir la publicación en varios formatos multimedia, como fotos, vídeos en vivo e Historias.
  • La capacidad de crear Grupos de Facebook y nutrir una comunidad de lectores.
  • Funciones para ayudar al público a descubrir fácilmente nuevos contenidos y escritores y, a su vez, ayudar a esos creadores a establecer relaciones directas con su público.
  • Insights para que los escritores comprendan el rendimiento de su contenido.
  • Herramientas de monetización para crear sitios web y negocios exitosos, comenzando con suscripciones.
  • Servicios para ayudar a los creadores a reunirse e incorporar buenas prácticas.

La plataforma llegará en los próximos meses primero a Estados Unidos. Según indica Facebook, estará dirigida a escritores independientes y tendrá como principal objetivo ayudarles a llegar a nuevas audiencias y desarrollar sus negocios.

«Gran parte de esta iniciativa tiene como objetivo apoyar a periodistas locales independientes que a menudo son la única voz que realiza coberturas sobre una comunidad determinada». Desde el año 2018 Facebook ha destinado 600 millones de dólares para apoyar el periodismo, y durante los próximos tres años invertirán hasta 1.000 millones en noticias.

Por qué Facebook podría triunfar con las newsletters

Facebook podría tener varias ventajas en el mundo de las newsletters. Según indica Social Media Today, siendo una de las más utilizadas en el mundo, con 2.800 millones de usuarios, el alcance potencial de Facebook es incomparable. La red social tiene la capacidad de garantizar que más personas puedan acceder a su contenido a través de su plataforma.

Id bootcamps Banner

Los grupos proporcionan otra gran ventaja. Cada mes, 1.800 millones de personas hacen uso de los grupos de Facebook. Éstos pueden facilitar una conexión directa y constante con su audiencia y servir de base como público potencial de las newsletters.

Teniendo en cuenta esto, ninguna otra plataforma puede acercarse al potencial de Facebook. Aunque, en algunos aspectos, Facebook no necesariamente hace que sea fácil llegar a todo el público posible, podría hacerlo. Si quiere ganar en la carrera de las newsletters, su potencial de distribución podría ser un elemento clave.

Imagen de Firmbee en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter