redaccion@diariodigitalis.com

Clubhuouse cumple 1 año y se acerca a los 13 millones de descargas

Clubhouse se está acercando a las 13 millones de descargas al llegar a su primer aniversario. Aunque muchos empezamos a oír hablar de Clubhouse en febrero de este mismo 2021, lo cierto es que la aplicación lleva activa desde hace ya un año.

La aplicación de audio vivió un repentino aumento de su popularidad a medida que los usuarios buscaban nuevas formas de socializar en medio de la pandemia y gracias a un Elon Musk que parece que convierte en oro todo lo que toca. Igual que en su lanzamiento, todavía limita el acceso a aquellos que disponen de invitación y solo está al alcance de los usuarios de iOS (por ahora).

A pesar de ello, según los nuevos datos proporcionados por el proveedor de análisis de aplicaciones App Annie, Clubhouse se está acercando rápidamente a las 13 millones de descargas, y casi un tercio de ellas tienen lugar en los Estados Unidos. De estos 13 millones, 1,3 millones de descargas han tenido lugar en este mes de marzo.

Clubhouse está a punto de llegar a las 13 millones de descargas

Aunque la mayor parte de los usuarios de la aplicación parecen encontrarse claramente en los Estados Unidos, Japón también parece presentar una oportunidad significativa. Lo mismo ocurriría con Brasil y Malasia que, según indica Social Media Today, también son regiones de alto crecimiento que podrían experimentar una fuerte aceptación.

«Clubhouse cumple 1 año el 17 de marzo de 2021: la aplicación se lanzó oficialmente en la App Store de iOS el 14 de septiembre de 2020, y solo 6 meses después registró 12,7 millones de descargas en todo el mundo, destacando Estados Unidos, Japón, Alemania, Brasil y Rusia», indican desde App Annie. «Obtener este nivel de éxito a partir del acceso solo por invitación y limitado a iOS es particularmente impresionante y ha llamado la atención de otros editores, particularmente aquellos en el mundo de las redes sociales como Twitter y ByteDance «.

Clubhouse y los creadores de contenido

Clubhouse anunció recientemente un nuevo programa llamado Clubhouse Creator First, en el que la aplicación proporcionará apoyo financiero y experiencia a un grupo seleccionado de creadores. El programa tiene el objetivo de ayudar a estos creadores a construir su audiencia y monetizar sus esfuerzos de Clubhouse.

La aplicación de audio se asegurará de que aquellos que participen en el programa generen al menos cinco mil dólares al mes a través de la aplicación. El programa acogerá hasta 20 creadores de contenido y Clubhouse aceptará solicitudes hasta el día 31 de marzo.

Los inconvenientes de Clubhouse

Aunque la popularidad de la herramienta de voz no hace más que subir, Clubhouse ha empezado a dar motivos para replantearse el uso de la aplicación. Por una parte, se encuentra la forma en que almacena sus datos y que ha llevado a la plataforma a revisar y actualizar su política de privacidad. Además, está su reciente brecha de seguridad, en la que un usuario transmitió el audio de una sala de Clubhouse a través de una web de terceros.

Id bootcamps Banner

No obstante, algo en lo que los usuarios deberían poner especial atención son los Términos y Condiciones que aceptan al participar en Clubhouse. La condición de que un usuario acepta cualquier actualización de los mismos sin necesidad de ser notificado o el máximo de 100 dólares de indemnización por daños y lesiones (incluida la muerte) son algunas de las más llamativas.

Twitter e Instagram, trabajando en su propio Clubhouse

Twitter lleva tiempo trabajando en su propia versión de Clubhouse. Spaces, la apuesta de la red social por el audio, parece que se convertirá en el mayor desafío de la aplicación. Según ha anunciado Twitter, abrirá al público su herramienta el próximo mes de abril, tanto para los usuarios de iOS como para los de Android.

Instagram también está trabajando en su propia versión de Clubhouse. Aunque de momento no se ha lanzado información oficial, el desarrollador móvil Alessandro Paluzzi compartió unas capturas que indicarían que Instagram estaría trabajando en integrar salas de audio parecidas a las de Clubhouse en la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter