contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

¿Qué condiciones aceptas al entrar en Clubhouse?

Es bastante común que los usuarios no lean los Términos y Condiciones de Uso de las redes sociales y aplicaciones antes de aceptarlas, por mucho que (a veces) se afanen estas en que lo hagamos. En el caso de Clubhouse, quizás aquellos que usan la aplicación de audio deberían replantearse el ignorarlas.

Clubhouse ha cosechado mucha popularidad desde que Elon Musk consiguiese hacerla trendig topic, y otras redes sociales como Twitter e Instagram ya intentan subirse a la ola de su fama lanzando sus propias versiones de la aplicación.

De acuerdo a la web ProPrivacy.com, entre el 90 y el 99% de usuarios no se molestan en leer los Términos y Condiciones de Uso ni la Política de Privacidad de las herramientas que usan en su día a día. Y, aunque Clubhouse ya se ha visto en la obligación de revisar y actualizar su política de privacidad por la forma en que almacena sus datos y su reciente brecha de seguridad, todavía podría generar alguna polémica.

Según indica EuropaPress, desde la consultora de desarrollo digital española Syntonize hacen hincapié en que es importante conocer las condiciones legales que uno acepta al descargarse una aplicación.

«Ya no es que los usuarios no lean las condiciones de servicio, sino que, aunque lo hagan, muchos no las entienden, pero eso no les exime de asumir las implicaciones legales que aceptan«, indica Juan Quintanilla, CEO de Syntonize.

Las actualizaciones de los términos de uso

Una de las condiciones más importantes que acepta sin saberlo un usuario al formar parte de Clubhouse, es que, aunque en un futuro se actualicen los Términos y Condiciones de la red social, no te llegará una notificación informándote de ello para que vuelvas a aceptarlas. Si sigues usando la aplicación, estarás aceptándolas.

«Nos reservamos el derecho, a nuestro exclusivo criterio, de cambiar o modificar partes de estos Términos de Servicio en cualquier momento«, indica Clubhouse al principio de sus Términos de Servicio. «Cualquiera de estos cambios entrará en vigencia de inmediato, y su uso continuado del Servicio después de la fecha en que dichos cambios entraron en vigencia constituye su aceptación de los nuevos Términos de Servicio.»

Id bootcamps Banner

El pasado 2 de noviembre, Clubhouse actualizó las condiciones de servicio y, tras seguir haciendo uso de la aplicación, los usuarios han aceptado que la aplicación de voz grabe de forma temporal el audio de las salas durante el tiempo que estén activas (como mínimo).

Tienes que ser un usuario activo para usar Clubhouse

Otra de las condiciones de Clubhouse es que los usuarios deben participar de forma activa en la red social. Si un usuario permanece inactivo durante demasiado tiempo, Clubhouse podrá paralizar o suspender su cuenta sin tener que notificárselo. «Usted reconoce que Alpha Exploration Co. se reserva el derecho de cancelar las cuentas que están inactivas durante un período de tiempo prolongado», indica la plataforma.

En cuanto a esta actividad, Clubhouse requiere un consentimiento escrito de todos los participantes de una conversación para grabar parte de la misma. Además, tampoco permite que se comparta información fuera de la aplicación si el anfitrión indica explícitamente que esa conversación es off the record.

La Guía de Uso de la Comunidad recoge que los usuarios no pueden transcribir, grabar, reproducir o compartir la información obtenida dentro de una sala de Clubhouse sin el correspondiente permiso (aunque la red social sí puede usar libremente cualquier contenido).

Máximo 100 dólares de indemnización

Cuando acepta las condiciones de Clubhouse, el usuario también exonera a la red social y a los afiliados de la misma de los daños, gastos, acciones de cualquier tipo y lesiones, (incluida la muerte) derivadas del uso del servicio o por la violación de las condiciones del servicio.

Además, Clubhouse indica que, en caso de que el usuario llegue a recibir una indemnización, la compañía no pagará más de lo que el usuario haya abonado por los últimos seis meses de servicio. No superaría el máximo de 100 dólares.

Aunque estas no son todas condiciones que debería a llevar a un usuario a pensarse dos veces la idea de entrar en Clubhouse, sí son las que pueden llamar más la atención.

Imagen de Catkin en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter