redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Nuevas funciones para las cuentas de empresa de Twitter

Twitter ha mostrado una vista previa de las posibles nuevas funciones que una cuenta comercial dentro de la plataforma podría tener, buscando comentarios y feedback para la siguiente etapa.

El pasado mes de febrero, como parte del Día del Analista en el que compartió algunos de sus planes de crecimiento para el futuro y estrategias de productos, Twitter también dio algunos primeros detalles acerca de sus próximos perfiles comerciales. De llegarse a lanzar, estos incluirían información comercial adicional y funciones específicas.

Ahora parece que Twitter está considerando el siguiente paso a seguir en el desarrollo de las herramientas de un perfil comercial. Según indica Social Media Today, Twitter está llevando a cabo una encuesta dirigida a algunos usuarios en la que les pedirá que califiquen el valor de posibles funciones para un perfil comercial.

Los nuevos perfiles comerciales de Twitter

Tal y como se puede ver en el ejemplo compartido por el experto en redes sociales Matt Navarra, según la propuesta actual de la plataforma, los nuevos perfiles comerciales incluirían varios elementos nuevos. Entre ellos se incluye una verificación por defecto, así como una categoría comercial, un nuevo panel de información comercial (ubicación, horario de atención, etc.) y una nueva insignia de perfil comercial que indicaría que se trata de un comercio oficial y reconocido.

Twitter ha estado investigando nuevos tipos de insignias para distintos perfiles durante algún tiempo. Además de las categorías comerciales como los restaurantes, Twitter ha estado trabajando en insignias de «Cuenta automáticas» para indicar los perfiles de bots. Este es el caso de cuentas que se publican tuits de forma automática o llevan a cabo algunas funciones, como RecuerdameBot, que envía recordatorios a usuarios que así se lo indican.

Id bootcamps Banner

Esta nueva insignia podría ayudar a los usuarios a comprender mejor con quién o qué se relacionan dentro de la plataforma y, potencialmente, disminuir el impacto de la actividad de un bot.

Nuevos elementos dentro del perfil comercial

Si nos centramos en los perfiles comerciales, dentro de su nueva encuesta, Twitter pregunta a los usuarios seleccionados que la reciben por los tipos de funciones que encontrarían más útiles en los perfiles comerciales. Para ello, les proporciona diferentes opciones, incluyendo:

  • Panel de exhibición de productos.
  • Enlace a la opción de contacto establecida.
  • «Escaparate» de artículos a la venta.
  • Vínculos de la App Store.
  • Galería de imágenes.
  • Tuits anclados.
  • Opiniones de los usuarios.

Twitter también ha proporcionado una vista previa de cómo podrían verse algunas de estas opciones en la práctica, compartida también en la red social por Matt Navarra:

Twitter ofrece una vista previa de nuevas funciones para los perfiles comerciales

Aunque por el momento Twitter no ha tomado ninguna decisión y parece que simplemente esté tanteando a los usuarios, resulta interesante ver las opciones que tiene en mente la compañía para ayudar a las marcas dentro la plataforma.

Teniendo en cuenta que de momento solo se está llevando a cabo una encuesta, por ahora no hay una fecha de lanzamiento establecida para las nuevas herramientas.

Otras novedades de Twitter

Recientemente, la compañía anunció a través de una publicación en la red social que está realizando pruebas con un pequeño grupo de usuarios de iOS y Android para «brindar a los usuarios una vista previa precisa» de cómo se verá una imagen en el timeline.

En estas pruebas, cuando se publique una sola imagen en un tuit, esta no será recortada y se verá en su totalidad en la vista previa sin necesidad de seleccionarla para ampliarla.

Además, Twitter afirmó que pronto abrirá su nueva herramienta de voz, Spaces, a todos sus usuarios. La plataforma planea lanzar Spaces públicamente el próximo mes de abril. Una vez esté disponible para todos, cualquier usuario podrá crear un Espacio de audio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter