redaccion@diariodigitalis.com

Clubhouse anuncia su programa para creadores de contenido

El director ejecutivo de Clubhouse, Paul Davison, anunció ayer el primer programa para creadores de contenido de la aplicación de chat de voz. El programa Clubhouse Creator First ayudará a construir su audiencia a todas aquellas personas que quieran ser presentadores y creadores de contenido de la plataforma, además de facilitarles el contacto con las marcas y darles una forma de monetizar sus programas.

Según recoge The Verge, el programa acelerador aceptará a 20 creadores de contenido y Clubhouse aceptará solicitudes hasta el día 31 de marzo.

De ser una aplicación social más a convertirse en un rotundo éxito en pocos meses

La popular aplicación cumplirá un año el 17 de marzo, y debe gran parte de su reciente e impresionante éxito a las diversas menciones que han realizado públicamente diversas personalidades del sector tecnológico en estos últimos meses, como el dueño de Tesla, Elon Musk, que llegó incluso a invitar al primer ministro ruso, Vladimir Putin, a unirse a una conversación con él en la aplicación.

Este éxito ha originado una especie de «efecto TikTok», y, poco a poco, han ido apareciendo varias aplicaciones de voz similares de grandes competidores, entre los que se incluyen Spaces, de Twitter, que se anunció a finales del año pasado, y una aplicación de voz parecida en la que estaría trabajando Facebook.

El director ejecutivo de Clubhouse también dijo que la compañía se está embarcando en una «gira mundial», anunciando su primer encuentro en Italia hoy lunes. Además, se ha anunciado el añadido de algunas funciones que los usuarios han estado solicitando desde hace tiempo, como el uso compartido de enlaces y el filtrado de idiomas.

Id bootcamps Banner

La aplicación tampoco solicitará a los usuarios el acceso a los contactos de sus agendas telefónicas, debido a que ahora los usuarios pueden invitar a nuevas personas a la plataforma tan solo introduciendo sus números de teléfono. Davison dijo que los usuarios pueden ponerse en contacto con la compañía para eliminar los contactos subidos previamente, y que próximamente pondrán a disposición de los usuarios una herramienta que les permitirá eliminar los contactos de Clubhouse.

Clubhouse: prohibida en Omán y en China

Ayer también se hizo público que Omán, una nación de Oriente Medio, bloqueó la aplicación de chat de voz alegando que carecía de los permisos adecuados para operar en su país. Según recoge Reuters, muchos activistas expresaron públicamente su preocupación ante esta acción, calificando la decisión gubernamental como un acto de censura.

Según recoge la web de noticias WAF, la Autoridad Reguladora de Telecomunicaciones de Omán declaró que las aplicaciones de comunicaciones que operan en el país deben obtener un permiso otorgado por dicho órgano regulador. Según WAF, Omán «prohíbe el uso de varias aplicaciones tipo VoIP cifradas que carecen de una licencia oficial».

La Asociación de Derechos Humanos de Omán dijo en un comunicado que el Gobierno de Omán ve al gobierno autoritario de China (que bloqueó el acceso a Clubhouse en febrero) «como un modelo a seguir», y ha prohibido la aplicación a pesar de que muchos omaníes la utilizan «como un espacio para expresar sus opiniones libremente sin que el Gobierno del país les censure».

La popular aplicación ha sido criticada recientemente por la falta de herramientas sólidas de moderación, lo que ha generado la difusión sin control en la aplicación de desinformación sobre la COVID-19 y de discursos antisemitas. También ha sido criticada duramente por sus diversos problemas de privacidad, llegándose a constatar problemas en el cifrado de las salas de chat, que no estarían cifradas de extremo a extremo, según relataron diversas fuentes.

Clubhouse, que sigue siendo una red social exclusiva a la que solo se puede acceder por invitación y que aún no está disponible para dispositivos Android, fue valorada recientemente en mil millones dólares.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter