redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba a mejorar la vista previa de las imágenes, evitando recortarlas

Twitter está probando una nueva forma de mostrar la vista previa de una imagen en el timeline en lugar de recortarla, que sería compatible con imágenes de calidad 4K.

La compañía ha indicado a través de una publicación en Twitter que está llevando a cabo una prueba con un pequeño grupo de iOS y Android para «brindar a los usuarios una vista previa precisa» de cómo se verá una imagen sin la prueba y error que el proceso actual implica.

El antes y después del proceso de recorte

Mediante el proceso actual, la plataforma recorta automáticamente las imágenes para que se muestren de una manera más reducida en el timeline, donde los usuarios a menudo se desplazan sin hacer clic en la vista previa de una imagen. No obstante, este método ha creado algunos problemas.

Tal y como indica TechCrunch, la forma en la que Twitter recorta automáticamente las imágenes es una molestia para los fotógrafos y artistas, por ejemplo. Estos generalmente prefieren tener un control total sobre cómo se presenta una imagen. Si el recorte no es acertado, este pequeño fallo puede ser la diferencia entre una foto que atrae mucha atención o que termina siendo ignorada por completo.

También arruina los tuits narrativos, tal y como señala Twitter en su ejemplo del tuit sobre un perro que, con el recorte automático, no llega a aparecer en la vista previa de la imagen.

Con este nuevo experimento, parece que Twitter también está intentando mostrar imágenes más completas en el timeline. El Director de Diseño de Twitter, Dantley Davis, dijo en una serie de tuits que cualquiera que pruebe el nuevo sistema de recorte de imágenes verá que en la mayoría de los tuits con una sola imagen, ésta no se verá recortada en absoluto. No obstante, las imágenes muy anchas o demasiado altas tenderán a serán recortadas por el centro.

Aunque el mostrar las imágenes completas solo se aplique a los tuits de una sola imagen, el formato variable podría ser un cambio significativo en la forma en que se muestra tu feed de Twitter. La nueva vista previa también eliminaría la dinámica de «abre para una sorpresa» con las imágenes de Twitter, lo que se ha convertido en una tendencia entre los usuarios, que encuentran formas creativas de aprovechar el proceso actual de recorte de imágenes.

Id bootcamps Banner

Imágenes en 4K dentro de Twitter

Twitter también está probando formas para que los usuarios carguen y vean imágenes 4K tanto en Android como en iOS. Aquellos usuarios que se encuentren dentro del grupo de prueba de 4K, podrán actualizar sus preferencias de imagen de alta calidad en la configuración de «Uso de datos» en la aplicación.

Imágenes 4K dentro de Twitter

Este cambio podría ser una gran actualización, especialmente para los artistas que buscan exhibir sus trabajos ante el resto de usuarios de la plataforma a través de un tuit.

No obstante, existe cierto riesgo en este nuevo formato para mostrar las imágenes. Podría hacer que el timeline de la impresión de estar desordenado, o podría cambiar la uniformidad del feed de tuits, lo que resultaría raro para algunos usuarios. Pero, tal y como indica Social Media Today, la visualización de la imagen completa siempre será mejor que un recorte, y podría presentar una gran variedad de oportunidades y mejoras sistemáticas. Todo esto, claro, si finalmente se implementa por completo y no se queda en un experimento.

Otras novedades de Twitter

Entre las últimas novedades que nos trae Twitter, se encuentran los planes de la plataforma para que Spaces, la herramienta con la que compite con Clubhouse, sea lanzada públicamente el próximo mes de abril.

Además, de acuerdo a lo compartido por la experta en ingeniería Jane Manchun Wong, es posible que, en algún momento, se permita a los anfitriones de una Sala de audio activar las propinas. Gracias a ellas, se podrán aceptar donaciones de los oyentes. Esta función se podrá activar dentro del proceso de configuración de Spaces.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter