redaccion@diariodigitalis.com

Twitter abrirá Spaces a todos los usuarios en abril

Twitter planea lanzar Spaces públicamente el próximo mes de abril. De esta forma, cualquier usuario de la plataforma podrá crear un Espacio de audio en la herramienta de voz de Twitter.

Twitter trabaja para que Spaces, el servicio con el que competirá con Clubhouse, sea lanzado públicamente el próximo mes de abril, de acuerdo a lo anunciado por la compañía en una Sala de audio del propio Spaces esta semana. Según el anfitrión de la Sala, la red social tiene la intención de hacer posible que cualquiera pueda comenzar una Sala propia de Twitter Spaces en abril.

«Puedo confirmar absolutamente que se refería a todos en Android e iOS, no solo a los probadores beta«, dijo una portavoz Twitter al portal tecnológico TechCrunch, que quiso verificar las declaraciones de la Sala de audio. Por lo tanto, podemos esperar que la compañía hará que Twitter Spaces esté disponible para la todos los usuarios en cuestión de semanas.

Twitter Spaces, pronto disponible para todos los usuarios

Es más, si te has fijado en la última actualización de la aplicación, habrás visto cómo Twitter introduce ya su nueva herramienta. «Presentamos la función Salas […] Ahora puedes twittear y hablar«. A pesar de esto, aunque actualicemos la app, todavía tendremos que esperar al mes de abril para probar Spaces si no formamos parte del grupo de usuarios seleccionados.

La velocidad con la que Twitter ha desarrollado su herramienta de audio ha sido notable. En solo unos meses, la red social ha lanzado sus Salas de voz para pruebas públicas y ha incluido rápidamente elementos como títulos y descripciones, opciones de programación, soporte para coanfitriones y moderadores, listas de invitados, la compatibilidad con Android, y más.

Id bootcamps Banner

El lanzamiento de Spaces para todos los usuarios de Twitter convertir en una opción mucho más atractiva para los usuarios, ya que les da la capacidad de conseguir una audiencia más amplia gracias a los 192 millones de usuarios activos y monetizales diarios de Twitter.

Qué más podremos encontrar en las Salas de Twitter

En la Sala de audio donde se anunció el lanzamiento de abril se discutieron otras ideas, como el hecho de que la compañía esté considerando la posibilidad de admitir el uso de música en Spaces y la opción de publicar tuits en una Sala.

Para el primer caso, el objetivo sería ofrecer a los anfitriones de las Salas de Spaces algún tipo de música de bienvenida que pudieran reproducir para sus oyentes. Twitter también ha hablado de la idea de ofrecer a los usuarios la forma de tuitear directamente dentro de la Sala, donde los tuits no se mostrarían en su timeline.

Hay varias formas de lograr esto, por ejemplo, ofreciendo una sala de chat efímera y fugaz dentro de la Sala. Esta idea sería similar a la aplicación de vídeo en directo más antigua de Twitter, Periscope. También se podría llevar a cabo ofreciendo un timeline dedicado solo para la Sala en sí, aunque podría ser más difícil de llevar a cabo.

Además, la experta en ingeniería Jane Manchun Wong ha encontrado nuevas pantallas dentro del proceso de configuración de Spaces. Las capturas que ha compartido muestran cómo, eventualmente, se permitirá a los anfitriones activar las propinas, para que puedan aceptar donaciones de sus oyentes.

Como se puede ver en las imágenes, la opción proporcionaría un abanico de opciones de pago que se pueden activar para una Sala. Como indica Social Media Today, esto muestra que Twitter está trabajando para incorporar la monetización en el proceso desde el principio.

Esta nueva función entraría dentro de los esfuerzos de Twitter de proporcionar más herramientas que generen de ingresos para los creadores. La plataforma también busca integrar aún más las newsletters, a través de la adquisición de Revue, así como proporcionar herramientas de suscripción con los Super Follows.

Imagen principal creada por xb100 – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter