contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter permitirá a los anunciantes controlar quién responde a los tuits promocionados

A partir de ahora, Twitter dará la posibilidad a los anunciantes de la plataforma de controlar qué usuarios pueden responder a los tuits promocionados que lancen.

Twitter agregó la opción de que los usuarios pudiesen limitar quién tenía la posibilidad de responder a sus tuits en agosto del año pasado. Ahora la plataforma ha decidido extender esta función a los tuits promocionados. De esta forma, las marcas también podrán limitar quién puede responder a sus anuncios dentro de la red social.

Como se puede ver en el vídeo que ha compartido Twitter, ahora, dentro de la pasarela para crear anuncios, las marcas tienen la opción de elegir quién puede responder a su tuit promocionado a través de un nuevo menú desplegable.

Al igual que ocurre con los controles de conversación habituales de Twitter, los anunciantes pueden dejar las opciones de respuesta predeterminadas, lo que significa que cualquiera puede responder, o bien podrán seleccionar «Personas a las que sigues» o «Solo las personas que mencionas«, restringiendo así quién puede responder.

Según indica Social Media Today, la capacidad de limitar las respuestas ha demostrado ser popular para los usuarios habituales. Desde su lanzamiento, 11 millones de usuarios de Twitter han aplicado las configuraciones de respuesta a un tuit a 70 millones de conversaciones.

Por qué limitar las respuestas de un tuit promocionado

La principal razón que podemos tener a la hora de controlar quién puede responder un tuit común y corriente en la plataforma es evitar que los trolls comenten en él o limitar la conversación para, por ejemplo, una entrevista o una discusión más íntima.

Estas mismas razones podrían aplicarse, en teoría, a los tuits promocionados. Limitando las opciones de respuesta se podría evitar posibles respuestas críticas al anuncio, o bien podrías promocionar de forma más efectiva una entrevista a raíz de tu tuit promocionado mencionando al usuario al que has entrevistado y limitando así quién puede responder.

«A pesar del valor de las interacciones en Twitter, sabemos que a veces es posible que necesites más control sobre las conversaciones que tienes con tus clientes», indica Twitter en su comunicado. «Es por eso que estamos facilitando que las marcas controlen sus conversaciones al introducir configuraciones de respuesta para anuncios».

Esta podría ser también una buena forma de agregar más contexto a una publicación promocionada, mientras que además habría otras vías en las que las marcas podrán impulsar la interacción y el compromiso al limitar quién puede responder a sus tuits promocionados.

Por ejemplo, tal vez una marca pueda ofrecer un descuento a cuentas específicas de Twitter que se mencionan en el tuit. También se podría hacer una oferta especial a cualquiera que responda al tuit, pero para responder, tendrán que cumplir la condición de seguir la cuenta que ha hecho la publicación.

Esta nueva función abre un gran abanico de posibles ideas creativas, y será interesante ver cómo las marcas comienzan a utilizar esta opción en sus próximos tuits promocionados.

Otras novedades para anunciantes

Esta no es la única novedad que tiene Twitter para sus anunciantes, y es que la plataforma, queriendo proporcionar más seguridad a las marcas en cuanto a la colocación de la publicidad, ha anunciado la obtención del sello de certificación de seguridad de marca de Trustworthy Accountability Group (TAG).

«El programa Brand Safety Certified de TAG establece estándares globales de seguridad de marca que se aplican a los acuerdos de publicidad digital, las prácticas de eliminación de contenido monetizado, el uso de listas de inclusión/exclusión y la documentación de políticas y procedimientos específicos utilizados para minimizar el riesgo de ubicación incorrecta de anuncios«, explica Twitter en su anuncio.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter