redaccion@diariodigitalis.com

Twitter está trabajando en una gran actualización de su plataforma TweetDeck

Twitter está trabajando activamente en una «gran revisión» de su plataforma TweetDeck, que permite a los usuarios organizar listas y feeds en filas verticales de fácil lectura, y planea compartir públicamente más información sobre el proyecto a finales de este año, declaró el jefe de producto de Twitter, Kayvon Beykpour, en una entrevista con The Verge publicada el martes.

TweetDeck es una de las aplicaciones de administración de cuentas más antiguas de la plataforma y no ha tenido muchos cambios de diseño o características importantes en bastantes años. La aplicación se lanzó hace 12 años, Twitter la adquirió en 2011 y sigue siendo más o menos el mismo visor de cuadrículas verticales para los diversos feeds de los usuarios de Twitter que era desde su nacimiento. Twitter tan solo ha ido transfiriendo a la plataforma algunas de las nuevas funciones que fue añadiendo a su web principal y aplicaciones móviles, manteniendo el diseño central de TweetDeck relativamente estático.

Eso parece estar cambiando, ya que Beykpour y el equipo de producto reconocen que no le han «dado mucho cariño a TweetDeck recientemente» y están trabajando activamente en un nuevo TweetDeck que planean mostrar próximamente este año.

Es parte de una amplia estrategia por parte de la compañía para mejorar las herramientas de desarrollo de Twitter y mejorar su relación con los desarrolladores de aplicaciones, descontenta desde hace tiempo con las políticas de la compañía en este campo. Aún así, la respuesta de Beykpour no especifica si el nuevo TweetDeck se lanzará este año o simplemente se dará una vista previa al público.

Una entrevista que deja claro el apoyo a la plataforma

En la entrevista, Beykpour promete además que los desarrolladores volverán a ser una prioridad para la compañía y reconoce que Twitter debe mucho a las ideas y servicios que estos han creado. «No le hemos dado mucho cariño a TweetDeck recientemente – asegura Beykpour. Eso está a punto de cambiar; hemos estado trabajando en una revisión bastante grande desde cero de TweetDeck, algo que nos emocionará compartir públicamente en algún momento de este año. Y este es solo un ejemplo de un servicio operado y propiedad de Twitter en el que continuaremos invirtiendo. En los últimos cinco años, creo, no le hemos dado mucho amor a nuestro ecosistema de desarrolladores».

Id bootcamps Banner

No está claro si este nuevo TweetDeck presentaría un diseño visual renovado, características completamente nuevas o ambas. También queda por definir si Twitter planea eventualmente cobrar dinero por TweetDeck; un informe de Bloomberg el mes pasado dijo que la compañía estaba reflexionando sobre una versión premium de TweetDeck a la que podría adjuntar una tarifa de suscripción.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter