redaccion@diariodigitalis.com

Instagram prueba los subtítulos automáticos en sus Historias

La red social Instagram está probando una nueva opción mediante la que los usuarios podrán añadir subtítulos automáticos en las Historias que suban a la plataforma.

Como se puede ver más abajo en el vídeo publicado por Matt Navarra, Instagram ha añadido una nueva función de Subtítulos para las Historias, que genera subtítulos de forma automática en una variedad de formatos de texto.

En el estado en el que se encuentra la nueva opción, una vez que se seleccionan y agregan los Subtítulos a tu Historia, aparece un mensaje que indica «Transcribiendo audio…» en la pantalla. Después, se podrá ver en forma de texto el audio que se escucha en el vídeo, que se mostrará al mismo tiempo que éste.

Por el momento, parece que Instagram está probando cuatro opciones diferentes de estilo de texto. Entre éstos se incluye el texto en bloque al estilo de una máquina de escribir, palabras más grandes para mayor énfasis y letras básicas.

Aunque algunos usuarios ya pueden acceder a la herramienta en su aplicación de Instagram, a la hora de publicar reciben un mensaje de error que cita «Solo interno», de acuerdo a lo publicado por Social Media Today. La plataforma ha confirmado que actualmente esta nueva función solo se está probando con algunos usuarios y de momento no está disponible para todo el público.

No es la primera vez que vemos esta opción

La nueva opción es similar a la misma herramienta que Instagram agregó a su aplicación Threads a finales del año pasado, que provocó que subiera posiciones rápidamente en las listas de descargas de apps. El objetivo de Threads era permitir a los usuarios enviar mensajes a su círculo de amigos más cercano en un espacio privado, una forma evolucionada e independiente de los Mensajes Directos.

No obstante, la aparición de Threads entre las aplicaciones más descargadas no fue debido a que la gente quisiera enviar mensajes a su círculo íntimo de Instagram. Una gran cantidad de usuarios descargaron Threads para hacer clips utilizando la función de subtítulos automáticos, que luego cargaron en TikTok con el texto en pantalla.

Id bootcamps Banner

La plataforma habría estado desarrollando la opción desde al menos agosto del año pasado, como muestran las capturas que publicó Alessandro Paluzzi en Twitter. Además, también agregó subtítulos automáticos para IGTV en septiembre.

Cómo nos podemos beneficiar de los subtítulos

Además de dar la oportunidad de atender a una audiencia más amplia de usuarios con discapacidad auditiva, los subtítulos automáticos también pueden tener beneficios para las marcas que hacen uso de contenido en formato de vídeo. De hecho, datos compartidos por Facebook mostraron que los anuncios de contenido de marca diseñados para ser vistos sin sonido tienen un 48% más de relevancia para los espectadores y conducen a un 42% más de intención de compra.

Así, la herramienta podría proporcionar una amplia gama de nuevas opciones para marcas y creadores gracias a los subtítulos. Esto facilitaría su capacidad de llegar a un público más amplio y así garantizar que sus Historias puedan entenderse en escenarios con y sin sonido.

Sin embargo, como se puede ver en el ejemplo compartido por Navarra, los subtítulos automáticos no son perfectos, por lo que nunca estará de más revisar el texto antes de publicar la Historia. Todavía no está claro si Instagram proporcionará la capacidad de editar el texto dentro de la interfaz.

De momento Instagram no ha proporcionado información acerca de cuánto tiempo tendremos que esperar para que se lleve a cabo un lanzamiento público y oficial. Pero, teniendo en cuenta el estado de desarrollo avanzado del prototipo con el que está experimentando, es probable que no quede mucho para su presentación e inclusión en la plataforma.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter