redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter permitirá grabar el audio de Spaces y se plantea dejar que la audiencia saque y publique cortes

La plataforma social Twitter permitirá a los usuarios de su herramienta de voz Spaces que graben el audio de sus Espacios de forma nativa dentro de la aplicación.

Spaces, la herramienta de audio social de Twitter, continúa expandiendo el grupo de usuarios que pueden participar en su prueba. Actualmente, si te pierdes una sesión en directo, te pierdes la conversación para siempre, ya que una vez finalizada, ésta se borra de la herramienta. Esto, sin embargo, cambiará pronto según la propia compañía.

Qué implica la posibilidad de grabar en Espacio

En una entrevista con The Verge, Kayvon Beykpour, Jefe de Productos de Consumo en Twitter, indicó que la compañía planea crear una forma de grabar las conversaciones que tienen lugar en Spaces de forma nativa.

«Creo que debería ser una elección», dijo Beykpour. «Si crees que vale la pena volver a reproducir la conversación que ha tenido lugar en tu Espacio, deberías poder hacerlo. Personalmente, estoy a favor de dos cosas. Una, obviamente, el anfitrión debería poder guardarlo y hacer lo que quiera. Tal vez seas anfitrión de un Espacio, lo guardes y luego quieras editarlo. Deberías poder hacer eso».

No obstante, indica también que la idea de grabar y compartir el audio de un Espacio se vuelve más complicada cuando los participantes quieren compartir los clips sin el consentimiento explícito del anfitrión.

«También creo que la posibilidad de dejar que la audiencia elija fragmentos de sonido y los comparta como clips podría ser realmente muy poderosa», afirma. «Ahora, el desafío aquí es el problema con el consentimiento del anfitrión porque, ¿qué quiere él? ¿Quiere que la conversación se conserve o que se comparta? [Después] están los oradores, que son una figura diferente al anfitrión. Su consentimiento también es importante«.

Qué ocurre actualmente con el audio de un Espacio

Actualmente, aunque el audio de un Espacio no esté disponible para los usuarios una vez termina la emisión en vivo, Twitter graba las conversaciones y las retiene durante 30 días. No obstante, esto solo lo hace con fines de moderación.

Los anfitriones pueden descargar estos datos mientras Twitter todavía los tenga, así como una copia de la transcripción (siempre que el anfitrión haya activado esta opción durante la sesión). Su competidor Clubhouse, por otro lado, solo mantiene grabaciones de conversaciones cuando una sala está transmitiendo en directo, pero borra los datos una vez que la emisión de la sala termina.

Id bootcamps Banner

La idea de que Twitter pueda permitir a los usuarios grabar de forma nativa podría hacer que Spaces termine convirtiéndose también en una herramienta de podcast, según indica The Verge. Además, también cambia la energía dentro de un Espacio, yendo de una conversación improvisada a una más profesional debido a que después quedaría grabada.

Twitter no parece querer alinear Spaces tan de cerca del ecosistema del podcasting, pero el equipo parece reconocer que los usuarios quieren que sus conversaciones se conserven y distribuyan fuera de Twitter.

Nueva función en Spaces: alojamiento compartido

Por otro lado, Twitter también está desarrollando una nueva opción de alojamiento compartido para Spaces. Esto permitiría que dos usuarios fueran  anfitriones de un Espacio y proporcionaría otra forma de administrar las conversaciones en vivo.

Según indica Social Media Today, Twitter continúa trabajando en nuevos elementos de Spaces y pronto podríamos ver una amplia gama de nuevas opciones. Los co-anfitriones de un Espacio han sido una de las características más solicitadas y discutidas para la herramienta de audio hasta ahora.

La capacidad de co-hospedar y grabar los Espacios, podría abrir un abanico de posibilidades de contenido adicional que podría agregar más valor a los Espacios y convertirlos en una herramienta más atractiva para las marcas y los especialistas en marketing.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter