contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

TikTok: nuevas herramientas de gestión de comentarios para un ambiente más respetuoso

TikTok sigue apostando por construir un ambiente positivo dentro de la plataforma, teniendo en cuenta el éxito alcanzado durante el último año en todo el mundo y asumiendo que su público mayoritario son los jóvenes. Es por esto que la plataforma ha decidido extremar las precauciones en este sentido y ha anunciado hoy el lanzamiento de dos nuevas herramientas que permiten la publicación y gestión de comentarios que puedan ser negativos o inapropiados.

Se trata de un paso más por parte de la reina de las plataformas de vídeos cortos en su afán de mantener un «ambiente de apoyo que permita a la comunidad enfocarse en lo que más les importa: ser creativos, descubrir y conectar con la comunidad, y divertirse«, expresan desde TikTok. Según el equipo de esta red social, una parte de esta diversión a la que hacen referencia se basa en participar en el contenido, ya sea compartiendo ideas o a través de comentarios a otros miembros de la plataforma.

En este sentido, las nuevas herramientas se orientan hacia el fomento de la amabilidad entre los usuarios. La primera, relacionada con la publicación de comentarios, le da a los creadores más control sobre estos en sus vídeos y la segunda, referente a la gestión de comentarios, anima a las personas a reconsiderar la difusión de mensajes poco amables o inapropiados.

TikTok otorga a sus creadores más control sobre su contenido

TikTok pone el foco en sus creadores para otorgarles un mayor control sobre su propio contenido. Así, la nueva herramienta “Filtrar todos los comentarios” permite a los creadores decidir qué mensajes aparecerán publicados en sus vídeos. Para ello es necesario habilitar la herramienta y, a partir de ese momento, los comentarios de usuarios no se harán públicos a menos que el autor o autora del vídeo los apruebe.

Id bootcamps Banner

Esta funcionalidad se basa en la herramienta que existe actualmente en la plataforma de control de comentarios, que permite a los usuarios filtrar el spam y los comentarios ofensivos, además de palabras clave específicas.

TikTok es consciente de la importancia de los comentarios para que los creadores obtengan feedback de otros usuarios, por lo que apuesta por el desarrollo de este tipo de herramientas que promuevan una conversación respetuosa y amable.

Mejor pensárselo dos veces

Por otra parte, a través de la herramienta para repensar la publicación de ciertos comentarios, TikTok pretende animar a su comunidad a tratar con amabilidad y respeto al resto de usuarios.

Mediante esta nueva función, se solicitará al autor del comentario que reconsidere publicar un mensaje que puede ser considerado poco amable o inapropiado. De la misma manera, se recordará a los usuarios las normas de la comunidad y será posible editar los comentarios antes de compartirlos.

TikTok aspira a ser un entorno seguro y positivo que permita la expresión creativa

Julie de Bailliencourt, Directora de Políticas de Producto en EMEA (Europa, Oriente Medio y África), explica que el objetivo de la plataforma es seguir siendo «un lugar donde se inspire la creatividad«, por lo que aspiran a «que estas nuevas herramientas ayuden a fomentar la bondad, la amabilidad y el sentimiento de comunidad».

«Nos enfocamos en darle a nuestra comunidad un espacio donde puedan disfrutar de una experiencia divertida y segura, y donde puedan encontrar alegría en el día a día. Los creadores se esfuerzan en realizar su contenido y creemos que es importante darles herramientas para que puedan tomar el control de su experiencia», añade Bailliencourt.

TikTok asegura que su prioridad actualmente es la de «crear un entorno seguro y positivo que permita la expresión creativa». En este sentido, la compañía asegura que seguirá reforzando las garantías para los usuarios, creando herramientas que proporcionen a las personas un mayor control sobre su experiencia, al mismo tiempo que continuará teniendo en cuenta la opinión de la comunidad y de los expertos.

Photo by Franck on Unsplash

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter