redaccion@diariodigitalis.com

Snapchat prepara a los anunciantes para iOS 14

Snapchat ha lanzado un nuevo centro de recursos de iOS 14 con el objetivo de ayudar a los anunciantes de la plataforma con los próximos cambios que vendrán con la actualización del sistema operativo de Apple.

Con la actualización de iOS 14 de Apple y sus cambios asociados al seguimiento de datos de los usuarios, que se lanzarán pronto, Snapchat ha lanzado un nuevo Centro de recursos iOS 14 en su Centro de ayuda para empresas. En él, los anunciantes de Snapchat encontrarán ayuda para saber cómo enfrentarse a los cambios que supone la actualización.

«Como habrás escuchado, Apple anunció recientemente nuevas actualizaciones de privacidad dentro del sistema operativo iOS 14«, explica Snapchat en su comunicado. «El reciente anuncio de Apple indica que estos requisitos no serán obligatorios hasta principios de primavera, pero estamos aquí para ayudarte a comprender y navegar por estos cambios».

Snapchat ayuda a sus anunciantes para prepararse para iOS 14

En qué consiste la actualización de privacidad de Apple

El nuevo proceso de aceptación de Apple para el seguimiento de anuncios hará que todos los usuarios vean una ventana que les proporcionará una descripción general de los datos que rastrea cada aplicación cuando acceden a ellas.

De este modo, los usuarios podrán optar por no permitir que la aplicación lleven a cabo el seguimiento de sus datos si así lo desean. Dada la naturaleza de los avisos y las preocupaciones cada vez mayores sobre el seguimiento de datos personales, los analistas anticipan que muchas personas elegirán que las aplicaciones no continúen con el rastreo.

De hecho, según indica Social Media Today, un informe reciente de MKM Partners sugirió que Snapchat, junto con Facebook, sufrirán el mayor impacto de la actualización de IDFA (Identificador de Publicidad para Dispositivos iOS creado por Apple).

En el caso de Facebook, la plataforma de Zuckerberg comenzó a prepararse mediante un mensaje propio en la aplicación para iPhone y iPad, que precederá a la pregunta por los permisos de rastreo y que advertirá a los usuarios de que, si no los aceptamos, estaremos poniendo en peligro el negocio de muchas empresas.

El enfoque de Snapchat

Por su parte, Snapchat dice que apoya el incremento de la privacidad del usuario y planea cumplir con todos los requisitos impuestos por el cambio de iOS 14.

«Snapchat planea mostrar el modo de seguimiento a los usuarios y continuar usando el IDFA para eventos Opt-in en iOS 14″, afirma la plataforma. «Snapchat tomará en cuenta estos cambios con varias preparaciones recomendadas en torno a la gestión de campañas, así como nuevas capacidades de productos».

Dentro de sus diversas guías y notas, Snapchat describe los cambios que está realizando en sus procesos, incluida la pérdida de informes a nivel de usuario para aquellos que optan por no participar, y la eliminación de las ventanas de atribución (como la mostrada en la imagen compartida por SMT) de 28 días y por horas.

Id bootcamps Banner

Snapchat se prepara para la actualización de privacidad de Apple

La guía completa de Snapchat brinda una variedad de respuestas a preguntas comunes que pueden surgir, mientras que la plataforma también realizará un seminario web sobre los cambios a finales de este mes a través de Zoom:

«Únete a nosotros el 11 de marzo a las 11 am, hora del Pacífico, para una sesión llamada ‘Cómo prepararse para los cambios de Apple iOS 14: publicidad web y de aplicaciones en Snapchat’. Puedes registrarse aquí. También estará disponible bajo demanda la grabación de la sesión».

Todavía es imposible predecir cuáles serán los impactos completos de la actualización de IDFA y cómo cambiará los enfoques de los anuncios. No obstante, esta guía, junto con otros recursos publicados, ayudará a los anunciantes a prepararse para la actualización y a establecer un plan para cualquier escenario.

Imagen de www_slon_pics en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter