redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Twitter prueba una nueva función: tendrás 5 segundos para «deshacer» un tuit

Algunos usuarios de Twitter han detectado un nuevo experimento: parece que la plataforma está probando una nueva opción que permitiría cancelar un tuit antes de ser publicado mediante un botón de «deshacer».

Desde que existe Twitter, los usuarios de la plataforma han pedido a la red social que agregue una opción de «Editar» para poder corregir los pequeños errores que se cuelan en algunos tuits. Twitter ha dicho en repetidas ocasiones que esto no va a suceder, pero parece haber signos de un posible compromiso intermedio, como, por ejemplo, una ventana que durante un breve periodo de tiempo tras pulsar el botón «Twittear» nos permite cancelar la publicación.

Cómo funciona el botón «deshacer»

Como se puede ver en el tuit publicado por Jane Manchun Wong, la nueva opción te permitiría revisar mentalmente tu tuit dentro de un periodo de unos 5 segundos, lo que podría ser tiempo suficiente para revisar rápidamente tu texto y detectar cualquier error torpe antes de que vea la luz.

El botón «deshacer» funciona como una barra de progreso, que parece mostrarte cuánto tiempo tienes para deshacer un tuit antes de que se envíe. Gmail ofrece una opción similar para los correos electrónicos, donde proporciona una ventana corta para detener el envío de mensajes después de hacer clic en el botón «Enviar».

Es probable que este formato no sea la versión final de la función, ya que, como han señalado varios usuarios de Twitter respondiendo a la publicación de Jane Manchun, el mensaje con la opción de «deshacer» oculta el tuit en cuestión, lo que lo vuelve algo ineficaz. Pero una vez finalizado, podría ser una buena herramienta. No complacerá a todos los defensores de la edición de tuits, pero es algo, y podría ser una opción valiosa, de varias maneras.

Id bootcamps Banner

Se rumorea que el botón de «deshacer» forma parte de un nivel de suscripción de pago de Twitter después de que se mencionara por primera vez en una encuesta de usuarios el año pasado, según afirma The Verge. Puede que no sea el botón de «Editar» que quieren los usuarios, pero les ofrecería la posibilidad de detener rápidamente la publicación de un tuit si detectan un error tipográfico de último segundo o una mala toma.

Otras medidas parecidas

Aunque la función principal del nuevo botón «deshacer» sería detectar errores, también permite a los usuarios meditar sobre su tuit antes de enviarlo, indica Social Media Today. Pequeños elementos de fricción como este dentro del proceso de tuitear a menudo pueden ser suficientes para proporcionar un momento de claridad y, como resultado, pueden evitar que los usuarios envíen comentarios ofensivos o no deseados.

En este sentido, el botón de «deshacer» puede recordar a una de las últimas funciones lanzadas por Twitter, en la que pide a los usuarios que piensen antes publicar un tuit. Mediante esta función, cuando Twitter detecta lo que parece ser una respuesta potencialmente ofensiva al tuit de otra persona, pedirá al usuario que reconsidere revisar el texto antes de publicarlo.

También nos puede recordar a los retuits de noticias en los que la plataforma nos instaba a leer la noticia antes de retuitearla con el fin de frenar la desinformación. De acuerdo a los datos compartidos por Twitter, esta medida llevó a que los usuarios abrieran artículos un 40% más a menudo.

Ese éxito ha llevado a Twitter a agregar otras medidas similares, como alertas en tuits que han sido marcados por desinformación. Estas indicaciones adicionales son fáciles de seguir, por lo que no obstruyen el proceso de tuitear. No obstante, dan a los usuarios un momento extra para poder reconsiderar sus mensajes.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter