contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Instagram pronto podría permitir que escondas los likes (si quieres)

La red social Instagram ha indicado que está explorando nuevas opciones que darían la opción a los usuarios de la plataforma de ocultar el recuento de Likes o Me gusta si así lo prefieren.

La semana pasada, varios usuarios de la plataforma se asustaron cuando de repente (y sin querer), Instagram expandió su prueba de ocultación del número de Me gusta en las publicaciones a muchos más usuarios.

Los Me gusta ocultos, en el punto de mira de Instagram

Instagram ha estado probando la ocultación del recuento de Me gusta durante algún tiempo, y aunque ha proporcionado una idea de los resultados que ha visto en sus experimentos, parece que aún no tiene todos los datos que necesita para hacer hacerse una idea sobre la viabilidad de la opción.

Es por esto que todavía está en fase de prueba, y recientemente, el jefe de Instagram, Adam Mosseri, ha proporcionado más información sobre el proyecto de los Me gusta ocultos y por qué siguen trabajando en él a pesar de que, aparentemente, ya se ha estado ejecutando durante el último año en algunas regiones.

Tal y como señala Mosseri, la prueba se ha vuelto a priorizar recientemente debido a las interrupciones provocadas por el coronavirus. Es por esto que algunos usuarios se vieron afectados por la repentina expansión de los Me gusta ocultos la semana pasada, que no fue planificada y, desde entonces, se ha rectificado.

«Claramente es una idea que puede provocar diferentes opiniones, así que en este momento, lo que estamos buscando es ver si hay alguna manera de que podamos llevar los recuentos de Me gusta ocultos a aquellos que están interesados ​​en ellos y no a aquellos que no lo están. Podéis esperar más noticias sobre esto en el próximo mes, o tal vez dos«, indica Mosseri.

Id bootcamps Banner

Cómo funcionaría la nueva opción

Instagram estuvo probando esta función específica de la que habla Mosseri en enero. El desarrollador de aplicaciones Alessandro Paluzzi compartió capturas de pantalla del hallazgo de una nueva opción dentro del código de Instagram que permitiría a los usuarios ocultar o mostrar el número de Me gusta en sus publicaciones.

Con esta función, en lugar de simplemente no mostrar el recuento de Me gusta de una publicación, Instagram daría a los usuarios la opción de controlarlo y decidir si quieren ocultar o no el recuento.

Paluzzi también señaló que los usuarios podrían ocultar el recuento de Me gusta en las publicaciones tanto dentro del compositor al publicar como a posteriori. Instagram también estaría probando otra configuración que permitiría a los usuarios ocultar el recuento en las publicaciones de otras personas, según indica Social Media Today.

El futuro de ocultar los Me gusta

Es difícil decir si esta nueva función sería algo positivo o negativo para la aplicación. Para muchos, los Me gusta son algo parecido a una forma de moneda social, y existe un nivel de presión para cumplir con un cierto estándar entre el resto de usuarios (que es lo que Instagram está trabajando para reducir), pero para otros, es una simple forma de reconocimiento.

En el caso de las marcas y los especialistas en marketing, utilizan los Me gusta como un indicador de rendimiento, al igual que los influencers y creadores. La pérdida total del recuento de Me gusta tendría un impacto en estos procesos, pero, de nuevo, los estudios de investigación han demostrado que ocultar totalmente el recuento puede ser beneficioso para los usuarios, basándose en pruebas a menor escala.

No obstante, Instagram todavía no ha decidido nada, por lo que si formas parte del grupo de usuarios que se asustó cuando el recuento de Me gusta de sus publicaciones desapareció la semana pasada, puedes estar seguro que, de momento, no desaparecerán de forma permanente. De acuerdo a lo indicado por Mosseri, pronto deberíamos tener noticias sobre esto.

Imagen de Wokandapix en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter