redaccion@diariodigitalis.com

661 597 410

Facebook habilita en todo el mundo la opción de desactivar el contenido político de los feeds

Facebook está dando un paso más para reducir el contenido político en los feeds de los usuarios al expandir el acceso a sus controles para desactivar las promociones políticas en sus preferencias de anuncios.

Tal y como recoge Social Media Today, en junio del año pasado, en medio de su planificación para las cercanas elecciones de Estados Unidos, Facebook anunció que los usuarios estadounidenses podrían desactivar todos los anuncios de temas sociales, electorales o políticos, para evitar la esperada avalancha de mensajes de campaña en sus feeds.

Como se puede ver, estas indicaciones no dicen que se puedan desactivar estas promociones por completo, pero se puede optar por «ver menos de ellas», lo que, según Facebook, elimina en gran medida los anuncios políticos de los feeds.

Y ahora, casi cuatro meses después de la divisoria campaña presidencial, Facebook ha anunciado que estos mismos controles estarán disponibles para los usuarios de todo el mundo, lo que dará a un mayor número de personas más capacidad para distanciarse del contenido político en sus feeds de noticias.

Como explica Facebook: «A partir de hoy, el control que permite que las personas vean menos anuncios de temas sociales, electorales y políticos ahora está disponible en más de 90 países donde los anunciantes deben obtener autorización y añadir exenciones de responsabilidad ‘Pagado por’ para publicar estos anuncios en nuestra plataforma. La gente nos ha dicho que quieren tener la opción de ver menos anuncios políticos en Facebook e Instagram, por lo que ahora más personas en todo el mundo pueden tomar esa decisión».

Facebook ya dejó ver anteriormente su intención de reducir el contenido político en los feeds

Esto se produce después de que Facebook también anunciara recientemente que pretende reducir el contenido político en general en los feeds de las personas, en respuesta a los crecientes comentarios de los usuarios.

«Un comentario común que escuchamos es que la gente no quiere que el contenido político se apodere de su feeds de noticias. Durante los próximos meses, trabajaremos para comprender mejor las diversas preferencias de la gente por el contenido político y probaremos una serie de enfoques basado en esos datos».

Por supuesto, es difícil medir el impacto total del contenido político en Facebook y sus impactos positivos o negativos. De hecho, esa es la razón por la que la reciente prohibición de noticias de Facebook en Australia fue tan interesante: mientras que Facebook solo mantuvo su prohibición de noticias en vigor durante una semana, la medida podría haber proporcionado un caso de estudio interesante sobre lo que le sucedería a Facebook si el contenido de noticias ya no estuviera disponible.

Id bootcamps Banner

¿Un cambio para bien? Puede que sí. Puede que no.

No es tan simple saber las consecuencias que tendría un cambio tan drástico. Si bien, como experimento, la prohibición de noticias de Facebook parecía ser «interesante», muchos editores también perdieron una gran cantidad de tráfico de referencia como resultado de la decisión de Facebook de cortar su acceso, por lo que obviamente es mejor para ellos poder acceder a la plataforma. Pero, aun así, resultaría de gran interés ver las estadísticas de uso interno de Facebook durante esos pocos días en que las noticias no estaban disponibles en Australia, y tener una idea de lo que realmente significó para la plataforma.

En cambio, los especialistas en marketing digital tendrán que conformarse con ver qué sucede cuando los usuarios desactivan los anuncios políticos y Facebook pretende reducir el contenido político en los feeds. Facebook posiblemente tenga ya buenos datos sobre estos cambios, a través de sus diversas pruebas, pero la capacidad adicional para que una cantidad mayor de personas desactiven los anuncios políticos proporcionará más información y podría, de forma idealizada, hacer de Facebook un mejor lugar para participar e interactuar con los demás.

Puede o no ser así; la gente tiene que optar por esto, lo que probablemente significa que la mayoría no lo hará, ya sea por desconocimiento o por desinterés, mientras que tampoco hay garantía de que eliminar el contenido político de los feeds realmente mejorará la experiencia del usuario. Pero Facebook claramente ve cierto mérito en el concepto y, con suerte, se podrán obtener algunos datos de la plataforma sobre cómo funcionan estas pruebas y herramientas, y qué significará para Facebook en el futuro.

Y, desde una perspectiva de marketing, menos contenido político significa menos competencia tanto para anuncios como para publicaciones orgánicas. Eso podría ser positivo para los esfuerzos promocionales de las marcas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter