redaccion@diariodigitalis.com

Preguntas y Respuestas de TikTok, ya disponible para todos los usuarios

TikTok lanza «Preguntas y Repuestas» para todos los usuarios de la plataforma, una nueva función que permite que los creadores interactúen con las preguntas de los espectadores.

A finales de enero de este año, se detectó que TikTok estaba probando con algunos usuarios una nueva función de Preguntas y Respuestas que permitiría a los creadores responder de manera más directa a las preguntas de su audiencia mediante texto o vídeo.

Esta semana, la compañía ha anunciado que la función ya está disponible para todos los usuarios de la plataforma a nivel mundial. Con Preguntas y Respuestas, los creadores podrán designar los comentarios recibidos como preguntas, y responder a éstas de forma escrita o con un vídeo. También podrán agregar un enlace que lleve a la pestaña de Preguntas y Respuestas en sus biografías, entre otras cosas. La función también permite hacer preguntas en retransmisiones en directo.

@tiktok

The new Q&A feature is now here to help you ask or answer any questions. Try it out now!

♬ original sound – TikTok

Cómo surge Preguntas y Respuestas

Las Preguntas y Respuestas de TikTok surgieron a raíz de la forma en que los creadores ya usaban la plataforma de vídeo para interactuar con los espectadores, indica TechCrunch. A menudo, después de publicar un vídeo, los espectadores tenían preguntas sobre el contenido. Luego, los creadores responderían a esas preguntas en la sección de comentarios o, si necesitaban una respuesta más compleja, podrían publicar un segundo vídeo en su lugar.

«Las preguntas y respuestas son una gran parte de las conversaciones en TikTok«, indica la compañía en su comunicado. «Los espectadores hacen preguntas para obtener más información sobre un creador y profundizar en el contenido, y los creadores responden las preguntas de la audiencia para conectarse directamente con sus comunidades«.

La nueva función de Preguntas y Respuestas lo que hace realmente es formalizar este proceso al facilitar que los creadores, en particular aquellos con muchos seguidores, identifiquen y respondan las preguntas más interesantes.

Según indica la compañía, la nueva función ya se está implementando para usuarios de todo el mundo en la última versión de la aplicación TikTok.

Cómo usar Preguntas y Respuestas

Para usar la nueva función de Preguntas y Respuestas, en primer lugar, es necesario que tengas un perfil de creador. Teniendo este perfil, para habilitar la función hay que ir a «Privacidad» en «Configuración», luego seleccionar «Creador», pulsar «Preguntas y Respuestas» y luego «Activar Preguntas y Respuestas».

Los espectadores primero identificarán su comentario como una pregunta de Preguntas y Respuestas usando la nueva opción en comentarios. Para hacerlo, presionarán el icono de Preguntas y Respuestas en el lado derecho del campo de entrada de texto en los comentarios.

Ya están disponibles las preguntas y respuestas para todos los usuarios

Al hacer esto, se etiquetará el comentario con el icono y el texto que dice «Preguntado por» seguido del nombre de usuario de la persona que hace la pregunta. Esto hace que sea más fácil para los creadores detectar las preguntas cuando revisan una larga lista de comentarios en su vídeo.

Id bootcamps Banner

La función también incluirá la pregunta en la nueva pestaña de Preguntas y Respuestas del creador, donde se agregan todas las preguntas. Los usuarios pueden navegar por esta página para ver todas las preguntas realizadas anteriormente al creador, incluyendo las respuestas que han recibido, o agregar una pregunta propia.

Las Preguntas y Respuestas en TikTok

Los creadores responderán a una pregunta de Preguntas y Respuestas en forma de texto o vídeo, tal y como podían hacer anteriormente con un comentario. También pueden agregar comentarios de esta pestaña como Stickers en sus respuestas donde el nuevo vídeo se vinculará al original, donde se hizo la pregunta por primera vez.

La función también estará disponible en los directos de TikTok, lo que facilitará que los creadores vean las preguntas entrantes en el chat de la transmisión desde un panel separado.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter