redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest anuncia nuevas herramientas de marketing

Como parte de su primera cumbre de marketing y publicidad ‘Pinterest Presents‘, Pinterest ha anunciado nuevas herramientas publicitarias para proporcionar más información sobre el rendimiento de una campaña y mayor probabilidad de llegar a la audiencia adecuada.

Pinterest Presents es la primera cumbre global de anunciantes de la compañía. «Como plataforma en la que las personas esperan mirar hacia adelante, les dimos a los anunciantes una visión para el futuro», indica Pinterest, «un lugar más positivo en Internet donde los anuncios no interrumpen, sino que inspiran«.

‘Pinterest Premiere’, los anuncios de vídeo de Pinterest

En primer lugar, Pinterest está agregando una nueva opción de anuncios en formato de videollamada ‘Pinterest Premiere. Esta función permitirá a los anunciantes comprar una ubicación de vídeo exclusiva en el feed de inicio para un grupo segmentado ya sea demográficamente, por intereses o categoría específicos durante un período de tiempo determinado.

«Pinterest Premiere brinda la opción de mostrar un anuncio de vídeo dirigido a un grupo demográfico específico o una categoría determinada (combinando datos demográficos e intereses)», explica Pinterest en su blog de empresa. «Estos paquetes están configurados para ayudarte a conseguir un alcance y una escala más amplios para ocasiones como lanzamientos, eventos de marca o incluso campañas en curso».

Pinterest Premiere, nueva herramienta de vídeo publicitaria en Pinterest

Esta nueva herramienta publicitaria de Pinterest nos puede recordar un poco a la opción de anuncio «First View» de Twitter, que garantiza que un anuncio de vídeo sea el primero que vea el público objetivo del producto durante el día. Aunque esta opción pueda tener un precio elevado, garantiza que obtenga un alcance óptimo con el grupo de audiencia deseado.

Como indica Social Media Today, el contenido de vídeo experimentó un gran aumento entre los Pinners (nombre que reciben los usuarios de Pinterest) en 2020, con la plataforma registrando cerca de mil millones de reproducciones de vídeo todos los días. Los usuarios de Pinterest también tienen 2,6 veces más probabilidades de realizar una compra después de ver el contenido de vídeo de una marca en la plataforma, por lo que hay una base sólida para esa inversión adicional en vídeo, si Pinterest es una plataforma clave en tu plan de marketing digital.

Id bootcamps Banner

Pinterest Trends, actualizada

Pinterest también ha actualizado su herramienta de tendencias interactivas Pinterest Trends, que ahora proporcionará información más específica sobre los comportamientos de participación en toda la plataforma.

La compañía lanzó por primera vez la versión beta de su herramienta de tendencias en diciembre de 2019, pero este formato actualizado proporciona más contexto y ejemplos visuales para resaltar mejor los cambios relevantes.

Con la nueva actualización, se podrá obtener una descripción general de las tendencias y cambios de uso más amplios, como el hecho de que el uso entre la Generación Z y los Pinners masculinos ha aumentado un 40% durante el año pasado. El creciente interés en estos datos demográficos subraya el uso cada vez mayor de Pines y podría despertar el interés de más marcas que podrían considerar la app para su planificación.

Más métricas con Conversión Insights

Pinterest está implementando sus Conversion Insights de forma más amplia, lo que permite a los anunciantes ver métricas de Pines promocionados y orgánicos en un solo informe.

Pinterest lanzó una versión de Conversion Insights para anunciantes en los Estados Unidos y en Reino Unido en septiembre de 2020, pero el formato actualizado dará más datos sobre las conversiones posteriores y destacará mejor el impacto entre canales.

Estas nuevas herramientas y actualizaciones facilitarán un mejor análisis de la audiencia y un mayor alcance, lo que podría presentar nuevas oportunidades para los anunciantes. Pinterest también ha indicado que está trabajando para mejorar la experiencia de compra, mejores opciones de administración de catálogos y nuevas soluciones de presupuestos y ofertas automáticas.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter