contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter Spaces aterriza en Android antes que Clubhouse

Twitter ha anunciado que Spaces, su nueva herramienta de audio, ya está disponible para los usuarios usuarios de Android. Hasta ahora, la experiencia solo estaba abierta a usuarios seleccionados en iOS tras el lanzamiento de la beta privada del producto a finales de diciembre de 2020.

La compañía ha indicado que los usuarios de Android podrán unirse y hablar en salas de audio ya creadas en Spaces, pero que de momento no podrán crear la suya propia. Se espera que esta opción sea agregada «pronto», según ha dicho Twitter, pero no ha ofrecido un periodo de tiempo exacto.

Twitter ha estado trabajando para desarrollar Spaces rápidamente desde que lanzó la beta de la herramienta, y ha sido bastante transparente a la hora de compartir sus avances en la misma.

El mes pasado, el equipo encargado de desarrollar Twitter Spaces organizó un espacio donde invitó a los usuarios a aportar comentarios, hacer preguntas y aprender sobre lo que Twitter tenía pensado para el producto, tanto a corto como a largo plazo. Durante este chat en vivo, Twitter confirmó que Spaces llegaría a Android en marzo.

De hecho, a principios de febrero la compañía ya compartió un vídeo en el que se podía ver la herramienta en funcionamiento en un dispositivo Android, un terminal Pixel para ser más exactos.

Spaces conquista Android antes que Clubhouse

Este ritmo rápido a la hora de actualizar su nueva herramienta ha llevado a Twitter a vencer a su rival Clubhouse, la aplicación que actualmente lidera el mercado de «audio social», a la hora de ofrecer soporte para Android. Hoy en día, Clubhouse sigue siendo solo para iOS, además de ser posible el acceso a la misma únicamente por invitación.

Llegar a Android primero podría terminar siendo un paso clave, mientras que expandir la opción a más usuarios también podría ayudar a Twitter a impulsar el uso de su herramienta y disminuir el número de los usuarios que recurren a Clubhouse.

Según indica TechCrunch, algunos usuarios de Twitter en Android ya habían llegado a Spaces antes del lanzamiento oficial en el sistema operativo a través de la aplicación beta de Twitter en Google Play.

No obstante, de momento no se requerirá una aplicación beta por separado para acceder a Spaces. Cuando un Espacio en vivo esté disponible, aparecerá en la parte superior del timeline de Twitter para que los usuarios de Android puedan unirse.

Nueva opción de Espacios privados y grabaciones

La llegada de Spaces a Android no es la única novedad en la herramienta, y es que la experta en ingeniería Jane Manchun Wong ha notado otra nueva característica que está actualmente en desarrollo, y que parece indicar que Twitter también está trabajando en Espacios de audio privados dentro de la aplicación.

Como se puede ver en las capturas, Wong ha descubierto varias actualizaciones de Spaces en las que Twitter está trabajando, incluidas grabaciones temporales de un Espacio con el objetivo de realizar un reporte, así como reacciones emoji actualizadas dentro de la interfaz de usuario de Spaces y Espacios privados, a los que solo se pueden unir aquellos a los que el organizador invite.

La herramienta ya proporcionaba la opción de que el anfitrión eligiese quién podía hablar dentro de un Espacio. Con la nueva característica, aparentemente también se podría limitar la audiencia de cada sala, si el organizador así lo desea.

Por otra parte, el elemento de grabación de audio podría preocupar a algunos usuarios, aunque el objetivo de este sería que el audio estuviese disponible con fines de revisión interna y no para su publicación, de acuerdo a lo publicado por Social Media Today. Algunos usuarios han notado que las transcripciones automáticas también están disponibles, lo que parece negar un poco la necesidad de una grabación, aunque el audio podría proporcionar un contexto importante en el caso de cualquier incidencia.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter