redaccion@diariodigitalis.com

Twitter prueba nuevas opciones de compra en los tuits

Twitter continúa trabajando en mejoras para la plataforma y ahora, buscando participar en el auge del comercio electrónico, pone en marcha nuevos experimentos de compra dentro de los tuits.

Con el comercio electrónico en aumento, los usuarios comienzan a acostumbrarse a que todo lo que ven en las redes sociales esté disponible para su compra, como en Instagram o Facebook, redes en las que cada elemento que se ve en una imagen puede adquirirse en cuestión de unos pocos clics.

Y Twitter parece no querer quedarse atrás, ya que en su pasada presentación del Día del Analista, la plataforma señaló varias opciones comerciales nuevas en desarrollo. Así, el nuevo modelo de tuit para comercio electrónico puede ser la primera de estas opciones, que agregaría un botón de llamada a la acción «Comprar», vinculado a una página de transacciones.

Como se puede ver en el ejemplo compartido por Matt Navarra, el nuevo tuit de comercio electrónico incluye un título y un código de producto, acompañados del botón «Comprar». El tuit también puede incluir el precio de un producto, con información procedente de la página del producto relevante en la web de las empresas.

Según ha confirmado TechCrunch, la cuenta que originalmente hizo la publicación, con sede en Qatar, detectó el experimento de Twitter en un dispositivo Android. Si bien estos tuits funcionarían como anuncios, Twitter confirmó al medio tecnológico que la publicación es un ejemplo de un nuevo tratamiento para los tuits «orgánicos» centrados en el comercio electrónico.

Id bootcamps Banner

Este formato podría entrar dentro de un nuevo enfoque más grande de Twitter para convertirse en una plataforma de creadores, teniendo en cuenta los recientemente anunciados «Super Follows«. El nuevo producto permitirá a los usuarios de Twitter seguir una cuenta en particular para obtener beneficios exclusivos para suscriptores, como newsletters, contenido exclusivo, una insignia de patrocinador y otras ofertas y descuentos.

El futuro del comercio electrónico en Twitter

Twitter ha confirmado que está probando varias funciones comerciales, pero, según indica Social Media Today, aún se encuentran en las primeras etapas de desarrollo, por lo que el ejemplo anterior puede no ser del todo representativo de lo que Twitter ofrecerá eventualmente en este campo. Pero están llegando nuevas herramientas, que abrirán nuevas oportunidades.

Dentro de sus presentaciones durante el Día del Analista, Twitter habló de varios proyectos de comercio electrónico e insinuó hacia dónde se dirige la plataforma en este frente.

«Sabemos que la gente viene a Twitter para interactuar con las marcas y hablar sobre sus productos favoritos. De hecho, es posible que hayan notado que algunas empresas ya están desarrollando formas creativas para permitir las ventas en nuestra plataforma», indicó Twitter. «Esta demanda nos da confianza en el poder de combinar conversaciones en tiempo real con una audiencia comprometida. Imagínese descubrir fácilmente y comprar de forma rápida un nuevo producto para el cuidado de la piel o una zapatilla de moda de una marca que sigue con solo unos pocos clics».

De esta forma, Twitter está trabajando en el futuro de sus herramientas de comercio electrónico, que probablemente incluirán nuevos botones de compra en los tuits, así como tiendas en la plataforma y otras herramientas. Con Facebook e Instagram agregando más artículos que se pueden comprar en sus publicaciones, y Snapchat, TikTok y Pinterest desarrollando nuevas herramientas, parece lógico que Twitter también agregue algo similar.

Estas nuevas herramientas podrían proporcionar una nueva vía para que las empresas conecten con su audiencia y compartan sus productos para su compra inmediata a través de un tuit. Todavía se encuentra en sus primeras etapas, pero es probable que tengamos novedades sobre esta función en un futuro próximo.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter