contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Netflix lanza ‘Risas fáciles’, su nueva función de vídeos cortos de comedias

A finales del año pasado, Netflix comenzó a experimentar con un nuevo feed de vídeos divertidos similar al que tiene TikTok en su aplicación móvil, al que llamó ‘Risas fáciles’. Ayer, la compañía anunció que la nueva función se está ahora implementando en iOS, lo que permitirá a los usuarios ver, reaccionar o compartir vídeos cortos de comedias, así como añadir el programa o la película en cuestión a ‘Mi lista’ para verlo luego. También se puede presionar el botón de ‘Reproducir’ para comenzar a ver el programa de inmediato.

Tal y como recoge el portal TechCrunch, en el lanzamiento, la función incluirá vídeos cortos del catálogo de comedia de Netflix, incluidas películas como ‘Criminales en el mar’, series como ‘Big Mouth’, así como fragmentos de monólogos de cómicos como Kevin Hart y Ali Wong.

Netflix ha confirmado que la función aprovechará su catálogo completo, no solo sus propios programas originales. Sin embargo, la compañía no ha podido decir cuántos programas o películas en total aparecerían en un momento dado en la nueva función.

La función ha recibido una ubicación destacada en la aplicación de Netflix, a la que se puede acceder desde el menú de navegación inferior en su propia pestaña, junto a ‘Próximamente’. Por lo tanto, se deduce que no es un experimento pequeño, sino más bien una indicación de cuán exitosas deben haber sido las primeras pruebas de la función ‘Risas fáciles’ en términos de atraer a los usuarios y conectarlos con el contenido de Netflix.

Netflix pasa a formar parte de la larga lista de compañías que imitan a TikTok

Con ‘Risas fáciles’, no es la primera vez que Netflix toma prestados conceptos de las redes sociales para ayudar a los usuarios a descubrir nuevos programas o películas para ver en su aplicación. Hace unos años, por ejemplo, Netflix introdujo su propia función de Historias de vídeos de formato corto, llamada ‘Vista previa’ (una función replicada por grandes compañías como Twitter). Pero los tiempos han cambiado, y ahora los usuarios se sienten atraídos por los vídeos verticales de formato corto, como los popularizados por TikTok.

‘Risas fáciles’ se basa en gran medida en el formato de TikTok, ya que su feed también presenta vídeos de pantalla completa que se pueden deslizar verticalmente y coloca los botones de interacción en el lado derecho de la pantalla. Estos botones permiten al usuario reaccionar al vídeo con un emoticono de ‘LOL’ (para expresar que algo te ha parecido gracioso) o compartirlo a través de iMessage u otras aplicaciones de redes sociales, como WhatsApp, Instagram, Snapchat o Twitter. También permite al usuario comenzar a ver el programa inmediatamente o guardarlo para verlo más tarde añadiéndolo a ‘Mi lista’.

Id bootcamps Banner

Durante las pruebas, los vídeos de ‘Risas fáciles’ tenían una duración de entre 15 y 45 segundos. Ayer, Netflix dijo que no hay una duración exacta para estos fragmentos de vídeo.

Debido a que el contenido de los clips puede no ser apropiado para los niños, la pestaña ‘Risas fáciles’ no aparecerá en los perfiles infantiles de Netflix. Además, los miembros podrán filtrar el contenido según su propia configuración para los niveles de clasificación de edad.

La empresa está posicionando la función como una herramienta de descubrimiento de contenido

«Queríamos proporcionarles a los miembros una manera divertida, rápida e intuitiva de descubrir nuestro catálogo al permitir que estos momentos cómicos de todos los géneros hablen por sí mismos en una experiencia de pantalla completa nativa para dispositivos móviles», dijo el diseñador de productos de Netflix, Kim Ho, quien anteriormente trabajó en diseño de productos en Facebook, Instacart y Coin. «Trabajamos duro para recortar lo que era necesario en un diseño de interfaz de usuario intencional y minimalista, desde la barra de pestañas transparente hasta las formas de reaccionar en el momento (‘LOL’) y planificar sus próximas risas añadiendo el programa a su lista», añadió.

Pero, aunque ‘Risas fáciles’ se centra en encontrar cosas nuevas para ver, la función podría, de hecho, ayudar a Netflix a competir con TikTok en términos de tiempo dedicado a los dispositivos móviles, ya que satisface la creciente demanda de contenidos audiovisuales más cortos y más «entretenidos».

Netflix dice que la función se está implementando ahora en iOS y comenzará a probarse en Android en los próximos meses.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter