redaccion@diariodigitalis.com

TikTok forma un consejo independiente de seguridad en Europa

La plataforma TikTok ha solicitado ayuda externa para la moderación de contenido en Europa en campos como la seguridad infantil, la salud mental de los jóvenes y el extremismo, formando así un nuevo Consejo Asesor de Seguridad para la región.

La formación de este nuevo Consejo Asesor de Seguridad, que ayudará a TikTok con la moderación de contenido en Europa llega después, de una intervención de emergencia de la autoridad de protección de datos de Italia en enero. Tras el fallecimiento de una niña después de participar en un desafío de la plataforma, se bloqueó a TikTok para aquellos usuarios cuya edad no se pudiese verificar.

«El Consejo reunirá a líderes del mundo académico y de la sociedad civil de toda Europa. Cada miembro aporta una perspectiva diferente y fresca sobre los desafíos que enfrentamos, y éstos proporcionarán experiencia en la materia mientras que asesoran sobre nuestras políticas y prácticas de moderación de contenido», indica TikTok en su comunicado. «No solo nos ayudarán a desarrollar políticas con visión de futuro que aborden los desafíos que enfrentamos hoy, sino que también nos ayudarán a identificar problemas emergentes que afectarán a TikTok y nuestra comunidad en el futuro».

Un consejo enfocado en los menores y el extremismo

Según afirma TechCrunch, las personas designadas para el nuevo organismo asesor de moderación de contenido europeo de TikTok sugieren que su enfoque recae en la seguridad infantil, la salud mental de los jóvenes y el extremismo y el discurso de odio. Esto viene condicionado por las principales áreas en las que ha sido objeto de escrutinio por parte de los legisladores y reguladores europeos y la sociedad civil hasta ahora.

TikTok ha presentado a las primeras nueve personas que formarán parte de su Consejo Europeo:

  • Alex Holmes, que aporta su experiencia en el trabajo con jóvenes en temas como la discriminación, el acoso, el acceso digital y la confianza.
  • Ethel Quayle, psicóloga clínica especializada en trabajar con delincuentes sexuales y sus víctimas e investiga delitos contra niños mediados por la tecnología.
  • Ian Power, impulsor de las galardonadas iniciativas de salud mental y bienestar de los jóvenes SpunOut.ie y ‘50808’.
  • Judy Korn, directora de una red de más de 100 expertos en desradicalización y rehabilitación de personas bajo la influencia de ideologías extremistas violentas.
  • Justine Atlan, especializada en crianza digital, representa los intereses de los jóvenes ante instituciones nacionales y europeas, empresas digitales y medios de comunicación.
  • Kristine Evertz, especializada en trabajar con víctimas de violencia doméstica y abuso infantil, garantizando su seguridad en línea y ayudando a las familias a reconstruir sus vidas.
  • Robin Sclafani, que trabaja para combatir la discriminación en todas sus formas, principalmente a través de programas de educación y capacitación anti-prejuicios.
  • Satu Raappana, experta en la aplicación de nuevas tecnologías para abordar problemas de salud mental en la sociedad digital.
  • Seyi Akiwowo, cuya misión es despertar a una generación de ciudadanos digitales equipados para crear y exigir espacios en línea seguros para todos.

Los nueve miembros aportarán su experiencia externa en lucha contra el acoso, la salud mental juvenil y la crianza digital; así como la explotación o abuso sexual infantil en línea; extremismo y desradicalización; discriminación y crímenes de odio. Conforme TikTok vaya añadiendo miembros a su consejo, irá ampliando estos campos.

Id bootcamps Banner

«Nos sentimos honrados de que estos líderes de la industria en sus respectivos campos se unan al Consejo y, a medida que evolucionen los desafíos que enfrentamos, agregaremos miembros adicionales de más países y diferentes áreas de experiencia para apoyarnos en el futuro. Esperamos utilizar su experiencia a medida que continuamos nuestro viaje para ayudar a hacer de TikTok un lugar donde la alegría y la creatividad puedan prosperar«.

Imagen de Travel Sourced en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter