contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Pinterest conmemora el Día de la Mujer con una edición especial de la Tienda Pinterest

Con motivo del Día Internacional de la Mujer, Pinterest ha lanzado una nueva campaña para ayudar a mujeres de todo el mundo a descubrir inspiración profesional y empoderar a mujeres emprendedoras ofreciéndoles visibilidad a nivel mundial.

Pinterest ha informado a través de una nota de prensa de que durante todo el mes de marzo mostrará una edición especial de la Tienda Pinterest para presentar pequeñas empresas de todo el mundo que son propiedad de mujeres. Esta iniciativa de escaparates virtuales permitirá a 25 emprendedoras llegar a consumidores de todo el mundo.

“En todo el mundo, las mujeres trabajadoras fueron las más afectadas por los cambios que hemos vivido en 2020 y, por eso, lanzamos la tienda del Día Internacional de la Mujer, como forma de brindar apoyo y mostrar nuestro compromiso con las pequeñas empresas. Pinterest siempre ha sido el lugar para inspirarse y descubrir nuevas marcas. Nos complace mucho dar a estas empresas dirigidas por mujeres una plataforma para brillar”. Aya Kanai, directora de contenidos y creadores en Pinterest.

Pinterest, vinculado a la vida profesional de las mujeres

Pinterest también mostrará inspiración diaria para el empoderamiento femenino en la pestaña Hoy y en el feed de inicio. Además, para apoyar a las mujeres trabajadoras que se vieron afectadas por las consecuencias económicas de la COVID, Pinterest también ha establecido una recaudación de fondos para el Día Internacional de la Mujer e igualará las donaciones de sus empleados a las organizaciones sin ánimo de lucro que están ayudando a progresar a muchas mujeres, como  la National Domestic Workers Alliance o la Global Fund for Women. «Porque si las mujeres consiguen el éxito, todos lo conseguimos», asegura la compañía en su comunicación a la prensa.

Pinterest también se define como «un lugar de inspiración al que acuden más de 450 millones de personas para planificar su futuro, sus actividades y sus compras». La plataforma recuerda que para su audiencia femenina, y en el contexto de los máximos históricos de desempleo, estos proyectos a menudo están vinculados a su vida profesional.

Las mujeres recurren cada vez más a la plataforma para encontrar ideas para «iniciar un negocio desde casa», desarrollar nuevas habilidades como “contabilidad para pequeñas empresas” o buscar inspiración empoderadora en modelos femeninos gracias a “citas de emprendedoras”.

Sororidad entre usuarias de Pinterest

Por último, Pinterest asegura también que las Pinners están extremadamente dedicadas a apoyarse entre sí y a apoyar iniciativas de pequeñas empresas, con búsquedas como «mujeres que apoyan a mujeres» y «apoyar a pequeñas empresas» aumentando considerablemente durante el pasado año.

Pinterest es una plataforma que no se define a sí misma como una red social, sino como un espacio para la inspiración a la hora de decorar la casa, cocinar, vestirse, realizar cualquier actividad artística o buscar consejos de estilo de vida. Recientemente, en Digitalis hemos publicado esta entrevista con Adrien Boyar, Regional General Manager de la compañía para Francia, el Sur de Europa y el Benelux, en la que nos habla de las posibilidades de la plataforma para hacer marketing.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter