redaccion@diariodigitalis.com

Facebook y TikTok anuncian acciones por el Día de la Mujer

Tanto Facebook como TikTok han anunciado que llevarán a cabo acciones e implementarán nuevas funciones en sus plataformas con el objetivo de conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

En marzo se celebra el Mes de la Historia de Mujer en los Estados Unidos, Reino Unido y Australia. Durante este periodo de tiempo, se destacan las contribuciones de mujeres en los acontecimientos históricos y la sociedad contemporánea. Con motivo de este mes y del Día Internacional de la Mujer, que tiene lugar el 8 de marzo, varias redes sociales, como Facebook y TikTok, homenajean a las mujeres dentro de sus plataformas.

Las acciones de Facebook

Con motivo del Mes de la Historia de Mujer y el Día Internacional de la Mujer, Facebook ha anunciado una serie de nuevas funciones, siendo la más importante el lanzamiento de Live Rooms en Instagram, que permite hacer directos con hasta cuatro participantes y que la compañía ha estado probando durante los últimos meses.

«Creadores y otros usuarios pueden hacer un directo en Instagram con hasta tres personas más con el lanzamiento de Live Rooms», indica Facebook en su comunicado. «Durante el Mes de la Historia de la Mujer, presencia debates en vivo con mujeres influyentes y creadoras sobre cómo las mujeres pueden ayudarse mutuamente a superar obstáculos y triunfar».

Facebook también busca destacar el Mes de la Historia de la Mujer a través de una variedad de funciones más específicas. Tanto en Instagram como en Messenger, se están agregando nuevos paquetes de Stickers personalizados «para celebrar a las mujeres en tu vida y fomentar la conversación en torno a aquellas que han allanado el camino en sus comunidades».

Id bootcamps Banner

El día de la mujer en Facebook

Tal y como indica Social Media Today, Facebook también está lanzando una nueva categoría en su panel de Ayuda que permitirá a las organizaciones sin ánimo de lucro y a los usuarios a organizar campañas de caridad y recolectar artículos esenciales a través de las herramientas de Facebook. Además de esto, Facebook también ha proporcionado algunas estadísticas sobre iniciativas lanzadas por mujeres durante la pandemia.

Facebook también ha lanzado una campaña llamada ‘Mujeres x Mujeres’ para resaltar historias inspiradoras de mujeres y mostrar cómo han conseguido tener éxito utilizando las aplicaciones de Facebook durante el año pasado.

Las acciones de TikTok

TikTok ha anunciado una serie de eventos con motivo del Mes de la Historia de la Mujer, que celebrará tanto a las creadoras como a las empresas lideradas por mujeres en la plataforma.

@tiktok

get ready for unstoppable voices of woman-identifying people everywhere. #WomensHistoryMonth is now and we’re here for it 💪 #WhenWomenWin

♬ original sound – TikTok

«A lo largo de marzo, presentaremos una variedad de programación temática con creadoras populares y artistas y celebridades que inspiran a mujeres poderosas», indica TikTok en su anuncio. «También organizaremos un directo especial de siete horas en el Día Internacional de la Mujer, el 8 de marzo, para recaudar fondos destinados a organizaciones que se comprometen a brindar apoyo y recursos para ayudar a las mujeres a seguir prosperando en sus vidas».

Cada semana, TikTok compartirá contenido y realizará una transmisión en directo bajo un hashtag y una temática distinta:

  • #WhenWomenWin (Semana del 1 de marzo). El poder y la fuerza de las mujeres que lideran los movimientos hacia el progreso en todo el mundo.
  • #ThankstoHer (Semana del 8 de marzo). Celebración de las mujeres que marcan la diferencia todos los días al apoyar a otras mujeres.
  • #HerStory (semana del 15 de marzo). Desde resúmenes históricos hasta creadores que comparten sus orígenes únicos y que contarán historias auténticas e inspiradoras.
  • #SheEarnedIt (semana del 22 de marzo). Se enfocará en la comunidad de emprendedoras y mujeres propietarias de negocios que compartirán cómo encontraron el éxito en sus carreras.
  • #GetThereTogether (semana del 29 de marzo). Durante la última semana, la plataforma brindará por la hermandad y por todas las mujeres que permanecen unidas.

Además de esto, TikTok también busca destacar las empresas propiedad de mujeres con Pass the Mic (Pasa el Micro). Según informa Social Media Today, esta iniciativa mostrará a mujeres empresarias compartiendo sus historias y dando consejos a aquellas que aspiran a construir su propio éxito.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter