redaccion@diariodigitalis.com

YouTube Shorts, competencia de TikTok, ya se está implementando en España

La herramienta de vídeos de corta duración con la que YouTube quiere hacer frente al gigante TikTok, Shorts, ya está empezado a aparecer en España en la aplicación para usuarios de Android.

A mediados de febrero de este año, YouTube anunció que su servicio para competir con TikTok, Shorts estaría pronto disponible en Estados Unidos. La sorpresa ha sido que, además de en Estados Unidos, la beta de Shorts también comienza a mostrarse en España y otros países, según ha indicado EuropaPress.

YouTube Shorts está apareciendo en la página de inicio de la aplicación de YouTube para Android. Como se puede ver en la imagen compartida por EuropaPress, se trata de un carrusel en el que se recogen vídeos cortos en formato vertical de corta duración.

La beta de YouTube Shorts, ya en España

En este carrusel se llegan a mostrar hasta quince vídeos, entre los cuales se puede navegar arrastrando de arriba hacia abajo una vez comienza a reproducirse uno, mecánica similar a la de TikTok.

También disponible en Estados Unidos

Tal y como indicó YouTube, Shorts también ha comenzado a implementarse en Estados Unidos, donde se puede ver el mismo carrusel con el que ya se han encontrado algunos españoles. Según indica XDA, a pesar de que el lanzamiento estaba previsto para marzo, usuarios estadounidenses pudieron ver la nueva beta de YouTube Shorts durante el último fin de semana de febrero.

La llegada de Shorts a Estados Unidos se dio a conocer junto a un amplio listado de novedades en la plataforma, indicando que el equipo de YouTube daría a más creadores acceso a la nueva herramienta en territorio estadounidense.

«Cada año, un número cada vez mayor de personas viene a YouTube para lanzar su propio canal», explica Neal Mohan, director de productos de YouTube. «Pero sabemos que todavía hay una gran cantidad de personas que encuentran que el listón para la creación es demasiado alto. Por eso, estamos trabajando en Shorts, nuestro nueva herramienta de vídeos cortos que permite a los creadores de contenido y artistas grabar vídeos atractivos con nada más que sus teléfonos móviles«.

YouTube Shorts, un éxito en la India

La herramienta que YouTube creó para hacer frente a TikTok se lanzó por primera vez en versión beta en la India en septiembre de 2020. El país se ha convertido en un mercado clave, y hasta el momento solo los usuarios indios pueden utilizar la cámara de YouTube Shorts, la herramienta que permite crear y colgar este tipo de vídeos.

Tal y como indican en la sección de información de YouTube Shorts, aunque de momento solo los usuarios de la India tengan acceso a la cámara de Shorts, el resto pueden grabar vídeos de una duración no superior a 60 segundos y, al subirlos, añadir la etiqueta #Shorts en el título o en la descripción.

Id bootcamps Banner

En enero de este año, se dio a conocer el dato de que YouTube Shorts logró hasta 3.500 millones de visualizaciones por día durante su prueba inicial en India. La plataforma confirmó que 2 mil millones de usuarios registrados visitaban la aplicación cada mes, y que los espectadores ven mil millones de horas de vídeo en el servicio todos los días.

El éxito de YouTube Shorts en la India viene condicionado por que, el pasado mes de junio, el Gobierno del país bloqueó TikTok y hasta otras 58 aplicaciones de origen chino. Así, la nueva herramienta de YouTube estaría llenando el vacío que dejó la aplicación china en la India.

Para aquellos usuarios que ya tienen acceso a grabar Shorts directamente desde la aplicación de YouTube, la plataforma publicó un vídeo en el que aclaraba algunas dudas sobre el impacto de este nuevo formato en el canal de YouTube de un usuario.

Por ejemplo, explicaron que las visualizaciones de los Shorts se cuentan de la misma forma en que lo hacen las de los vídeos normales, de modo que también contribuyen al recuento total de visitas en el canal.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter