contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitter amplía los participantes de la beta de Spaces y realiza mejoras

Twitter continúa trabajando para desarrollar Spaces rápidamente. Ha ampliado el grupo de usuarios que participan en la prueba de la nueva herramienta y compartido una vista previa de nuevas funciones de programación.

Aunque todavía es pronto para aventurarse a decir si Spaces terminará desbancando a Clubhouse, lo que está claro es que Twitter está trabajando para desarrollar lo más rápido posible su herramienta de audio mientras busca aprovechar su ola de popularidad.

De acuerdo a lo publicado por Social Media Today, durante la última semana Twitter ha continuado desarrollando esta herramienta competidora de Clubhouse, expandiendo el acceso a Spaces a más usuarios y probando nuevas funciones, como herramientas de programación y etiquetado, para proporcionar más opciones en sus chats de audio.

Programación en Spaces

Una de las novedades más destacadas y que aún se encuentra en desarrollo es la programación de un Espacio, que proporcionará más formas de organizar y administrar un Espacio de audio.

Como se puede ver en la imagen compartida en Twitter por una diseñadora de Spaces, los usuarios podrán programar un futuro Espacio, que luego tuitearán a su audiencia. Además, cuando tuitees un enlace a tu próximo Espacio, los usuarios interesados en asistir podrán registrarse para recibir un recordatorio a través de ese tuit.

Esto ayudará a atraer más personas a un Espacio y dar a conocer con anterioridad el tema sobre el que tratará tu charla. Twitter también está trabajando en facilitar que los usuarios descubran nuevos Spaces, otro elemento clave. De momento, Clubhouse todavía está por delante de Twitter en este aspecto, ya que da la capacidad a sus usuarios de moverse entre salas y ver qué otras discusiones están teniendo lugar.

Al igual que con las transmisiones en vivo, Twitter todavía no ha conseguido que los Espacios que están teniendo lugar sean fáciles de encontrar, pero busca desarrollar nuevas opciones en este aspecto.

Listas de participantes y títulos

En la última actualización de mejoras de la herramienta, Twitter ya compartió nuevas formas en las que se organizaría la lista de participantes de un Espacio. La plataforma continúa trabajando en las listas de participantes para que los usuarios puedan ver en cualquier momento quién está escuchando en un Espacio.

Además, Twitter también está desarrollando nuevas opciones dentro de los títulos de Spaces, dando a los administradores más control sobre cómo se muestra su Espacio. Aunque un Espacio seguirá teniendo como título principal «Espacio de [nombre del organizador]», habrá un nuevo subtítulo o descripción para dar más información acerca el  Espacio y el tema del que se hablará dentro de él.

Twitter todavía tiene un largo camino por recorrer para considerar Spaces como una herramienta completa, razón por la cual todavía no se ha abierto a todo el público. No obstante, teniendo en cuenta el interés en el aumento de las redes sociales de audio, Twitter está trabajando para desarrollarla y terminarla rápidamente.

Aunque todavía no haya terminado de lanzarse, Spaces tiene una ventaja sobre Clubhouse, y es la audiencia. En Clubhouse los usuarios tienen que trabajar para crear una comunidad, mientras que en Twitter la mayoría de los usuarios ya parten con cierta cantidad seguidores, que podrían usar para aumentar su alcance en las salas de audio.

Además, Twitter cuenta con sistemas más avanzados, ya que Spaces se basa en la arquitectura de Periscope; más experiencia en herramientas de moderación y, como ya hemos señalado, puede proporcionar un alcance mucho más amplio teniendo en cuenta que Spaces no tiene un límite de invitados en una sala.

Por su parte, Clubhouse empieza a preocupar debido su débil seguridad, que quedó en evidencia recientemente cuando un usuario retransmitió el audio de una sala a través de una web de terceros.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter