contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Twitch elimina anuncios antisindicales de Amazon

Twitch ha eliminado los anuncios antisindicales que su empresa matriz, Amazon, ejecutaba en la plataforma. Los anuncios mostraban a varios empleados de Amazon hablando sobre por qué querían votar «no» a la sindicalización, y dirigían a los espectadores a la página web «DoItWithoutDues» de Amazon. Un portavoz de Twitch declaró que los anuncios «nunca debieron estar autorizados a publicarse en el servicio», ya que violan sus normativas publicitarias sobre política.

Twitch también dice que está «evaluando sus procesos de revisión para asegurarse de que no se ejecute contenido similar en el futuro». Los anuncios fueron reportados por More Perfect Union, y el consultor Rod Breslau informó por primera vez de su eliminación.

Tal y como recoge The Verge, que Amazon publicara los anuncios en una plataforma de streaming de su propiedad fue un movimiento demasiado público. No está claro si la empresa se dirigía a determinadas transmisiones o espectadores.

Amazon y su lucha antisindical

El presidente del Sindicato de Tiendas Minoristas, Mayoristas y Departamentales (RWDSU, por sus siglas en inglés), Stuart Appelbaum, fue contactado por The Verge para ofrecer sus valoraciones sobre el anuncio. «Amazon siente que tiene que ir a extremos como este para engañar a sus trabajadores sobre las pésimas condiciones de trabajo en su almacén de Bessemer», dijo Appelbaum, «Amazon no deja piedra sin remover, incluidos los anuncios en Twitch, en sus esfuerzos por engañar e intimidar a sus empleados para que voten en contra del sindicato».

El sindicato también ha tenido su propio impulso mediático, con el actor Danny Glover y la política de Georgia, Stacey Abrams, alentando a los trabajadores a votar «sí». Ambos hablaron sobre su conexión con el sur de Estados Unidos, y cómo su crianza y sus padres les aportaron respeto por los sindicatos.

La lucha sindical se produce después de una serie de noticias preocupantes para los trabajadores de Amazon: la empresa supuestamente obligó a sus trabajadores de almacén a trabajar turnos nocturnos de 10 horas, hizo planes para instalar cámaras de vigilancia siempre encendidas en sus vehículos de reparto y está siendo demandada por el estado de Nueva York por supuestamente no garantizar la seguridad de sus trabajadores de primera línea durante la pandemia de la COVID-19.

¿Pueden las luces de un semáforo ayudar a la acción sindical?

Los anuncios fueron la última parte de una larga campaña destinada a interrumpir los esfuerzos organizativos y sindicales en un almacén de Amazon en las afueras de Birmingham, Alabama. Dichos esfuerzos han consistido en llevar a los empleados a reuniones obligatorias, enviar mensajes de texto casi a diario a los empleados, colocar carteles antisindicales en su lugar de trabajo e incluso cambiar el horario de los semáforos para interrumpir la actividad sindical.

Hasta hace poco, el cambio de horario en el semáforo situado fuera de este almacén se descartó como un rumor. Pero More Perfect Union confirmó con los funcionarios del condado de Jefferson que el año pasado Amazon notificó al condado sobre supuestos retrasos en el tráfico durante los cambios de turno y pidió que se cambiaran las luces. El 15 de diciembre, el condado aumentó la duración de la luz verde en un esfuerzo por parte de las autoridades locales para que los trabajadores salieran más rápidamente de su lugar de trabajo. No hay indicios de que el condado estuviera al tanto de la campaña organizativa en curso o de cualquier efecto que los cambios de semáforo pudieran tener en el esfuerzo.

El semáforo es importante para los organizadores debido a las importantes reglas sobre cómo y dónde los organizadores pueden dirigirse a los empleados según la legislación laboral estadounidense. Los empleadores como Amazon se reservan el derecho de restringir las conversaciones no laborales y, por lo general, los no empleados no pueden ingresar al lugar de trabajo durante las horas de turno. Debido a esto, los espacios liminales como la calle pública fuera del lugar de trabajo son a menudo lugares importantes para los organizadores que buscan crear concienciación sobre una campaña sindical.

Imagen de Gerd Altmann en Pixabay

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter