redaccion@diariodigitalis.com

Zoom añade subtítulos automáticos a las cuentas gratuitas

La herramienta de videollamadas Zoom está agregando subtítulos automáticos para todas las cuentas gratuitas de la plataforma. A partir de esta semana podrás solicitar disponer de esta función.

«Como parte de nuestro compromiso de conectar a los usuarios de todo el mundo, nos centramos en mejorar continuamente nuestras funciones para proporcionar una plataforma que sea accesible para todas las comunidades diversas a las que servimos«, anuncia la compañía en una entrada de su blog.

Cuándo estarán disponibles

La compañía indica que está trabajando para hacer que los subtítulos automáticos, a los que se refiere como «Transcripción en vivo», estén disponibles para todos sus usuarios en el otoño de 2021. No obstante, si dispones de una cuenta gratuita y quieres acceder a la función antes de su fecha de salida, Zoom permite a los usuarios solicitar manualmente el acceso a la función «Transcripción en vivo» a través de un formulario de Google que facilitan en su anuncio.

«También ofreceremos subtítulos automáticos a los organizadores de reuniones que lo soliciten», indica Zoom. «Para registrarse, ingrese sus datos en el formulario. Recibirá un correo electrónico de confirmación con más detalles. Dado que esperamos un gran volumen de solicitudes, agradecemos su paciencia mientras trabajamos para que los subtítulos automáticos estén disponibles para todos nuestros usuarios».

Estas solicitudes de acceso se responderán en un plazo de 1-2 semanas. Aunque no sea un proceso inmediato, permite a los usuarios ahorrarse una espera de varios meses o el pago de 150 dólares al año.

La Transcripción en vivo no es una novedad

Las transcripciones automáticas no son una función de Zoom completamente nueva, según afirma The Verge. El servicio de videollamadas ha ofrecido anteriormente la Transcripción en vivo llevada a cabo por Inteligencia Artificial para todas sus cuentas de pago. De no disponer de ella, los organizadores de una reunión tendrían que agregar manualmente sus propios subtítulos o utilizar un servicio de terceros.

No obstante, ahora la función estará disponible para los millones de usuarios que confían en los servicios de Zoom y disfrutan de ellos de forma gratuita, pero, según una página de soporte de Zoom, la Transcripción en vivo actualmente solo estará disponible en inglés.

Los subtítulos automáticos también están disponibles con otros servicios de videoconferencia como Google Meet. Sin embargo, dado lo ampliamente utilizado que se ha vuelto Zoom desde el comienzo de la pandemia, es bueno ver que agrega más funciones de accesibilidad. Los esfuerzos anteriores para hacer que Zoom sea más accesible han incluido permitir que las reuniones fijen y destaquen a los intérpretes en una llamada, así como agregar soporte para lectores de pantalla.

Id bootcamps Banner

Zoom, la herramienta que creció en la pandemia

Zoom experimentó un gran crecimiento durante el año 2020 debido a que la crisis sanitaria provocó que el uso de videollamadas se disparase. La plataforma se ha convertido en una herramienta muy utilizada para llevar a cabo videoconferencias de todo tipo: reuniones de trabajo, clases, llamadas con amigos y familiares, etc. De hecho, Zoom fue una de las aplicaciones más descargadas de 2020.

Gracias a este crecimiento sin precedentes, Zoom se anima a expandirse y seguir trabajando para mejorar el servicio que ofrece a sus usuarios. Para ello, la compañía ha contratado a nuevos empleados y creado nuevas divisiones por el mundo.

A finales de año informamos de la posibilidad de que Zoom estuviese trabajando en su propio servicio de correo electrónico gratuito y en un calendario. Las teorías hacen creer que seguirían un modelo similar al de la aplicación de videollamadas: los usuarios podrían acceder gratuitamente a ellos con ciertas limitaciones, y dispondrían funciones premium que serían de pago.

Ambas iniciativas serían una forma clara de competir con Google, y, aunque se creía que estos nuevos servicios comenzarían sus pruebas a principios de 2021, todavía no hay noticias de ellos.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter