contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

YouTube lanza nuevas funciones de control parental

YouTube ha anunciado que pronto presentará una nueva experiencia diseñada para los adolescentes y preadolescentes que ahora son demasiado mayores para la aplicación YouTube Kids enfocada en la escuela, pero que puede que todavía no estén listos para explorar toda la plataforma.

La compañía indica en un comunicado que se está preparando para lanzar una prueba beta de nuevas funciones que darán a los padres la posibilidad de otorgar a los niños un acceso más limitado a YouTube a través de una cuenta de Google «supervisada». Esta configuración restringirá lo que los preadolescentes y adolescentes pueden ver en la plataforma, así como lo que pueden hacer, como crear vídeos o dejar comentarios, por ejemplo.

Es posible que muchos padres ya hayan configurado una cuenta supervisada de Google para su hijo a través de la aplicación de control parental Family Link de Google. Esta aplicación permite a los padres restringir el acceso a una variedad de productos y servicios, controlar el tiempo de pantalla o filtrar sitios web.

En qué consisten las nuevas funciones

Las nuevas funciones de control parental permitirán a los padres seleccionar entre tres niveles diferentes de acceso a YouTube para sus hijos preadolescentes o adolescentes. Inicialmente, YouTube probará las funciones con padres que tengan hijos menores de la edad de consentimiento para los servicios en línea (14 años en España y 13 años en Estados Unidos, a edad en cada país suele ser diferente) antes de expandirse a grupos mayores. Los tres niveles de acceso son:

  • Explorar. Para aquellos preadolescentes que se hayan graduado recientemente en la aplicación YouTube Kids, este modo les permitirá ver una amplia gama de vídeos, generalmente adecuados para espectadores de 9 años en adelante, incluidos vlogs, tutoriales, vídeos de juegos, clips de música, noticias y contenido educativo. Esto permitiría a los niños ver cosas como su streamer de juegos favorito con contenido apto para niños, pero evitaría que lograsen acceder a contenido más sensible (en teoría).
  • Explorar más. El siguiente modo, los vídeos son generalmente aptos para niños de 13 años en adelante, como una versión de YouTube para menores de esta edad. Esto amplía el conjunto de vídeos a los que los niños pueden acceder y les permite acceder a transmisiones en vivo en las mismas categorías que «Explorar».
  • La mayor parte de YouTube. Para los adolescentes más mayores, existe el modo «La mayor parte de YouTube», que incluye casi todos los vídeos de la plataforma, excepto aquellos que incluyen contenido restringido por edad que no es apropiado para espectadores menores de 18 años.

Nuevas funciones de control parental en YouTube

Cómo se seleccionará el contenido de cada nivel

«Usaremos una combinación de aportes del usuario, aprendizaje automático y revisión humana para determinar qué videos se incluyen», afirma YouTube. «Sabemos que nuestros sistemas cometerán errores y seguirán evolucionando con el tiempo«.

Al igual que ocurre con YouTube Kids, esto significa que no será un sistema perfecto. Según indica TechCrunch, es un intento de curación muy automatizado, en el que los usuarios tendrán que marcar aquellos vídeos que el sistema ha filtrado incorrectamente.

El acceso supervisado a YouTube también viene con otras restricciones, de acuerdo a lo que dice la compañía. Los padres podrán administrar el historial de búsqueda y reproducciones de los niños desde la configuración de su cuenta, y ciertas funciones de YouTube se desactivarán, según el nivel de acceso que tenga el niño. Por ejemplo, la plataforma deshabilitará las compras en la aplicación, la creación de vídeos y las funciones de comentarios en el lanzamiento.

YouTube ha afirmado que estas nuevas funciones de control parental se lanzarán en versión beta en los «próximos meses» en más de 80 países de todo el mundo. También señala que seguirá invirtiendo en YouTube Kids para aquellos padres con hijos más pequeños.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter