contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Las nuevas funciones de Telegram en su última actualización

La aplicación de mensajería Telegram se ha actualizado recientemente, y con ello ha implementado nuevas funciones para los usuarios. Entre las novedades se encuentran los mensajes que se autoeliminan en todos los chats, nuevos enlaces de invitación, widgets para la pantalla de inicio y miembros ilimitados en los grupos.

Autoeliminación de mensajes

«Algunas conversaciones no están destinadas a durar para siempre«, indica la compañía en su blog, «y esa es la razón por la que los usuarios de Telegram pueden eliminar mensajes para todos los participantes en una conversación cuando quieran, sin dejar rastro». Además, desde 2013, los usuarios de la plataforma también pueden establecer un temporizador de autodestrucción de mensajes en los chats secretos.

Ahora, con la nueva actualización de Telegram, los usuarios pueden activar un temporizador de autoeliminación en todos tus chats, sin necesidad de que estos sean secretos. Este temporizador borrará de forma automática mensajes para todos los participantes, desde 24 horas hasta 7 días después de haber sido enviados.

Autoeliminación de mensajes en Telegram

La autoeliminación se aplica a los mensajes enviados después de haber establecido el temporizador, los mensajes anteriores permanecerán en el historial de chat. La cuenta atrás para la eliminación comienza cuando los mensajes son enviados, a diferencia de los chats secretos, en los que comienza cuando son leídos.

En grupos y canales, sólo los administradores podrán activar o modificar el temporizador de autoeliminación de los mensajes.

Widgets para la pantalla de inicio

Con el objetivo de tener un acceso rápido a tus chats más importantes, ahora puedes añadir un widget de Telegram a la pantalla de inicio de tu teléfono. El widget de chats muestra una vista previa de los mensajes recientes, mientras que el de atajos muestra únicamente nombres y fotos de perfil.

En los dispositivos Android, los chats y mensajes en el widget siempre están actualizados, y puedes aumentar su tamaño para que ocupe más espacio en la pantalla. En el caso de los usuarios de iOS, los widgets recibirán datos actualizados ocasionalmente y no pueden agrandarse debido a limitaciones del sistema.

Enlaces de invitación

«Los enlaces de invitación son una rápida y fácil manera de añadir una o un millón de personas a tus grupos y canales», explica Telegram. «Junto con el enlace de invitación principal, los propietarios y administradores ahora pueden crear enlaces adicionales con una duración limitada, número de usos, o ambas alternativas«.

Enlaces de invitación que expiran en Telegram

Los enlaces de invitación se pueden convertir en un código QR, y, además, se puedes saber qué usuarios se unieron usando cada enlace de invitación creador para así tener conocimiento sobre la procedencia de los nuevos miembros.

Otras novedades

Los grupos de Telegram permiten hasta 200.000 miembros. A partir de ahora, aquellos grupos que estén cerca de este límite tienen la opción de convertirse en grupos de difusión y así contar con miembros ilimitados. Aunque en un grupo de difusión solo los administradores pueden enviar mensajes, los miembros podrán participar en los chats de voz.

Los desarrolladores de Telegram se encuentran trabajando en mejorar la nueva característica de importación de chats que se añadió a la aplicación con la última actualización. Ahora, los mensajes que sean importados aparecerán ordenados con sus fechas originales en el caso de que sean añadidos a chats de Telegram con menos de mil mensajes. Esto está disponible actualmente para todas las conversaciones entre dos personas, los grupos creados recientemente y los grupos más pequeños ya existentes.

Además, para ayudar a evitar abusos en la plataforma, ahora Telegram te pedirá que selecciones mensajes específicos a la hora de enviar un reporte. De forma adicional, todas las opciones de reporte permitirán añadir un comentario para proporcionar más contexto, como cuando se reportan cuentas falsas.

Imagen principal de Almas Alisolla en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter