redaccion@diariodigitalis.com

Facebook comienza a integrar la mensajería de Instagram y WhatsApp

Facebook continúa trabajando en unificar sus servicios con la nueva función que permite a algunos usuarios de Instagram vincular su cuenta de WhatsApp en la plataforma y enviar mensajes desde ella.

Como indica ComputerHoy, de momento parece que la integración de WhatsApp en Instagram solo está disponible para algunas cuentas de empresa. Así, Facebook estaría llevando un test con estos primeros usuarios seleccionados, mostrándoles la nueva opción de Instagram que les permite integrar su cuenta de WhatsApp.

Para integrar tu cuenta de WhatsApp en Instagram tienes que:

  • Abrir la aplicación y dirigirte a tu perfil.
  • Pulsar «Editar perfil».
  • Ir a «Opciones de contacto».
  • Aquí encontrarás la opción «WhatsApp».
  • Al seleccionar la opción «WhatsApp», añade tu teléfono y pulsa «Enviar código».
  • Escribe el código que recibirás en la siguiente ventana que te mostrará Instagram.

WhatsApp integrado en Instagram

Una vez añadido, tu cuenta de WhatsApp ya estaría vinculada con Instagram. Es necesario tener en cuenta que para que esta nueva característica funcione debes tener instalada la aplicación de WhatsApp en el mismo teléfono en el que tienes Instagram.

Objetivo: unificar los mensajes de Facebook, Instagram y Whatsapp

En enero de 2019, The New York Times publicó que Mark Zuckerberg planeaba unificar los servicios de WhatsApp, Instagram y Facebook Messenger. Aunque cada plataforma continuaría funcionando de forma independiente, su infraestructura estaría unificada. La integración de WhatsApp en Instagram parece otro paso adelante en el plan de Zuckerberg, tras la fusión de ésta con Facebook Messenger que llevó a cabo a finales de 2020.

Gracias a la sincronización de los mensajes privados de Instagram con los de Facebook Messenger, aunque solo tengamos instalada una de las dos redes, podemos comunicarnos con quienes tengan la otra. Además, esta integración también hizo que Instagram recibiese características de Facebook, como el contestar a mensajes específicos, reenviar mensajes, la personalización de colores y temas del chat, o la opción Watch Together para ver vídeos junto a otros usuarios.

Otras novedades de Instagram

Relacionado con los mensajes dentro de la plataforma, Instagram afirmó que llevaría a cabo nuevas medidas para acabar con los mensajes de odio en la red social. Anunció que los mensajes de odio e intimidación tendrían consecuencias más duras, llegando a deshabilitar las cuentas de los infractores reincidentes.

A los usuarios que cometan la infracción por primera vez se les aplicará la sanción de no poder enviar mensajes durante un período de tiempo indefinido, pero, en caso de volver a enviar mensajes de odio una vez terminada esta sanción, su cuenta terminará inhabilitándose.

Además, recientemente Instagram anunció la llegada de videollamadas grupales a la plataforma, aunque esta nueva función comenzó a probarse en la India en diciembre de 2020. La compañía lleva trabajando en esto durante casi un año.

«Finalmente, hemos estado trabajando en las videollamadas grupales«, declaró Mosseri en la televisión estadounidense. «Estamos liberando la capacidad de hacer una videollamada con más de un usuario, con hasta cuatro personas más, en las próximas dos semanas, algo de lo que estoy realmente emocionado».

WhatsApp y su nueva política de privacidad

Hace poco, WhatsApp pidió en un comunicado publicado en su blog oficial que los usuarios de la aplicación de mensajería revisasen sus Condiciones de servicio y Política de Privacidad. En un esfuerzo de la compañía por aclarar cualquier confusión que pudiese surgir respecto a este asunto, la plataforma había incluido novedades.

Así, WhatsApp continúa insistiendo en que los mensajes personales seguirán protegidos con el cifrado de extremo a extremo que la aplicación introdujo hace años. Aseguran que WhatsApp nunca podrá leerlos ni escucharlos e indican que están desarrollando nuevas formas de chatear con empresas o realizar compras en la app, «que son totalmente opcionales».

Id bootcamps Banner

Imagen de Photo Mix en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter