redaccion@diariodigitalis.com

Twitter añadirá etiquetas identificativas a los jefes de estado

Twitter añadirá etiquetas a las cuentas personales de los jefes de estado y gobiernos para identificarlas como tal, y así proporcionar más información a los usuarios sobre el contenido que ven dentro de la plataforma.

Según ha indicado la compañía, a partir del 17 de febrero Twitter agregará etiquetas a dieciséis países, entre los que se incluye España, a medida que amplía su política sobre cuentas afiliadas al gobierno. Estas etiquetas están destinadas a proporcionar contexto para que los usuarios tengan más información a su alcance en Twitter.

«Twitter es un lugar donde la gente viene para ver lo que está sucediendo y escuchar a sus gobiernos y funcionarios gubernamentales», afirma la red social. «Creemos que la seguridad y la libertad de expresión van de la mano, especialmente cuando se interactúa con estos líderes e instituciones asociadas, y agregar contexto a lo que la gente ve en Twitter les ayuda a tener una experiencia más completa«.

Twitter ha anunciado que también actualizará el texto en sus etiquetas, con el objetivo de agregar información más específica, y añadirá etiquetas adicionales a las cuentas de medios afiliadas al estado en los próximos meses.

A qué países y cuentas se añadirán las nuevas etiquetas

Los países a los que llegarán las etiquetas de Twitter son: Canadá, Cuba, Ecuador, Egipto, Alemania, Honduras, Indonesia, Irán, Italia, Japón, Arabia Saudita, Serbia, España, Tailandia, Turquía y Emiratos Árabes Unidos.

Se añadirán etiquetas a las siguientes categorías de cuentas de Twitter:

  • Cuentas verificadas de figuras clave del gobierno, incluidos los ministros de relaciones exteriores, entidades institucionales, embajadores, portavoces oficiales y líderes diplomáticos.
  • Cuentas personales de los jefes de estado.

«Nuestro enfoque está en los altos funcionarios, jefes de estado e instituciones que son la voz del estado nación en el extranjero, específicamente las categorías de cuentas enumeradas anteriormente», indica Twitter. «Creemos que este es un paso importante para que cuando las personas vean una cuenta que discute temas geopolíticos de otro país, tengan un contexto sobre su afiliación nacional y estén mejor informados sobre a quién representan«.

Twitter ya había añadido estas etiquetas anteriormente

En agosto del año pasado, Twitter ya anunció la implementación de etiquetas identificativas para cuentas de autoridades gubernamentales, comenzando por las correspondientes a Estados Unidos, China, Rusia, Reino Unido y Francia, debido a su condición de miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Tal y como indica The Verge, el añadir también estas etiquetas a las cuentas de jefes de estado parece ser un cambio con respecto a lo indicado en su comunicado de agosto, donde la compañía dijo que no llevaría a cabo esta acción, ya que tales cuentas ya disponían de un «reconocimiento generalizado, atención de los medios y conciencia pública».

Id bootcamps Banner

Twitter ha indicado que ha decidido añadir las nuevas etiquetas tras «recibir comentarios de una variedad de partes interesadas, incluida la sociedad civil, el mundo académico y aquellos que utilizan nuestro servicio».

Trump, expulsado permanentemente de Twitter

Cuando Donald Trump todavía se encontraba en sus últimas semanas como Presidente de los Estados Unidos, su cuenta verificada de Twitter fue suspendida tras el motín del 6 de enero en el Capitolio de los Estados Unidos. Los partidarios del entonces presidente irrumpieron en el edificio mientras los legisladores contaban los votos del Colegio Electoral que certificaban la victoria electoral de Joe Biden, el actual presidente estadounidense.

Según han indicado varios ejecutivos de la compañía, la suspensión de la cuenta de Twitter del expresidente Donald Trump será permanente, incluso si se postulara de nuevo para el cargo en 2024. «Esta es la forma en que funcionan nuestras políticas: cuando te suspenden de la plataforma, te suspenden de la plataforma, ya sea un comentarista, un director financiero o un funcionario público actual o anterior», sentenció el director financiero de Twitter, Ned Segal.

Imagen de Edar en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter