redaccion@diariodigitalis.com

Pinterest crea Intereses, su nuevo widget para iOS

Pinterest ha lanzado un nuevo widget de iOS para resaltar los Pines de interés, intentando montarse en la ola de entusiasmo por los widgets que llegaron a la pantalla de inicio de los dispositivos de Apple con la actualización de iOS 14 en septiembre.

Este nuevo widget para iOS se llama Interests o Intereses en español, y destacará los nuevos Pines dentro del tema que hayan elegido los usuarios. Estos se mostrarán directamente en la pantalla de inicio de su dispositivo. «Presentamos nuestra opción de widget más reciente para iOS, Intereses», indica Pinterest en su comunicado, «donde los usuarios pueden elegir sus intereses principales y recibir nuevo contenido sobre ellos todos los días, directamente en su pantalla de inicio».

Cómo funciona Interests

Los usuarios de Pinterest en iOS pueden configurar el widget Intereses eligiendo entre los siguientes temas:

  • Comida
  • Decoración del hogar
  • Moda masculina
  • Moda femenina
  • Belleza
  • Citas

Tras esta elección, el widget mostrará los Pines más recientes y populares en la categoría elegida dentro de la pantalla de inicio, lo que podría hacer que más usuarios vuelvan a la aplicación.

Interests, el nuevo widget de Pinterest para iOS

Si quieres descargar el widget Intereses para tu dispositivo iOS, tienes que:

  • Asegurarte de tener la última versión de iOS
  • Mantener pulsado un espacio vacío en tu pantalla de inicio
  • Seleccionar el icono (+) para agregar un widget
  • Seleccionar el widget de Pinterest
  • Elegir Interests
  • Pulsar (+) y agregar widget
  • Seleccionar el widget de Pinterest en la pantalla de inicio
  • Eligir tu temática favorita de la lista
  • Seleccionar la frecuencia de actualización

Tras seguir estos pasos, ya lo tendrás disponible. Según indica Pinterest, este widget ya está disponible para usuarios de todo el mundo.

No es el primer widget de Pinterest para iOS

Intereses no es el primer widget que lanza Pinterests para los dispositivos de Apple, según indica Social Media Today. En octubre creó un widget que permite a los usuarios incluir un tablero propio, o uno que sigan, dentro de su pantalla de inicio.

Widgets de Pinterest para iOS

Pinterest ha afirmado que más de dos millones de usuarios de iOS de la plataforma han agregado ese widget a su pantalla de inicio, lo que ha ayudado a Pinterest a aumentar las posteriores visitas a la aplicación.

Con estos datos, tiene sentido que Pinterest intente repetir la jugada. Además, el nuevo widget se centra más en el descubrimiento, lo que podría ayudar a aumentar las acciones de compra. Y con 459 millones de usuarios y en aumento, Pinterest debe estar haciendo algo bien para maximizar la participación.

Otras novedades de Pinterest

Entre las últimas novedades de Pinterest se encuentra el aterrizaje de sus Historias, los Story Pins, en territorio español. Los usuarios españoles ya tienen acceso a ellas y, al contrario que en otras plataformas, estas Historias no desaparecen pasadas 24 horas. Permanecen disponibles y accesibles para ser vistas en cualquier momento.

Hasta ahora, los Story Pins solo se encontraban disponibles en Estados Unidos, pero ya está en circulación en España su versión beta. No obstante, de momento no están disponibles para todos los usuarios, y solo tienen acceso a ellos las cuentas de empresa y algunos creadores seleccionados.

Además, hace poco informamos acerca de las negociaciones que mantuvo Microsoft para comprar Pinterest por hasta 51.000 millones de dólares. Esta suma da una idea del gran interés de la compañía de Redmond por adquirir Pinterest, que, como ya hemos dicho, cuenta con millones de usuarios.

Las razones por las que Microsoft esté interesada en comprar Pinterest pueden ser muchas. No obstante sabemos que, al adquirir una red social, lo que hace realmente es comprar el acceso a sus millones de usuarios. Aunque las negociaciones se han estado desarrollando durante los últimos meses, ahora mismo estarían canceladas por motivos no especificados.

Id bootcamps Banner

Imagen de portada creada por Creative_hat – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter