redaccion@diariodigitalis.com

Facebook trabaja en su propia versión de Clubhouse

Facebook se ha fijado en la nueva aplicación de moda Clubhouse y está trabajando en su propia versión de la misma. Según han indicado dos fuentes a The New York Times, Facebook está trabajando en una app de chat de audio similar a Clubhouse, buscando con ello expandirse a nuevas formas de comunicación.

Apenas ha pasado una semana desde que Mark Zuckerberg, director ejecutivo de Facebook, apareciese en la aplicación de chat de audio Clubhouse ​​para charlar sobre realidad aumentada y virtual. Zuckerberg se ha interesado en las formas de comunicación de audio, según indicaron las fuentes de The New York Times, y parece que la experiencia fue suficiente para que ahora Facebook esté construyendo su propia versión.

Los ejecutivos de Facebook han ordenado la creación de una herramienta similar. De momento, el producto se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo, por lo que no está claro si llegaría lanzarse, ni cuándo. «Hemos estado conectando a usuarios a través de tecnologías de audio y vídeo durante muchos años, y siempre estamos explorando nuevas formas de mejorar esa experiencia para ellos«, dijo Emilie Haskell, portavoz de Facebook, a The New York Times.

Qué es Clubhouse

Clubhouse es un nuevo tipo de red basada en el audio solo disponible para los usuarios de iOS. Al abrir la aplicación, lo que encuentras son «salas» a las que la gente entra para hablar entre ellos o simplemente escuchar las conversaciones de otros. Puedes ir entrando y saliendo de ellas, pero lo haces como miembro de la audiencia. Si quieres participar en la conversación, debes «levantar la mano» y, si los oradores te dan la palabra, podrás unirte a ellos. Por supuesto, también tienes la opción de crear tu propia sala.

Id bootcamps Banner

Clubhouse ha ganado popularidad por permitir que las personas se reúnan en salas de chat de audio para hablar sobre varios temas, y el hecho de que se requiera invitación para entrar también despierta gran interés sobre la aplicación. La intervención Elon Musk en una de las salas de conversación de Clubhouse ha sido una de las razones por las que se ha hecho famosa.

Clubhouse, la última aplicación que copia Facebook

El hecho de que Facebook pueda estar clonando Clubhouse no es ninguna sorpresa, ya que, como indica The Verge, la compañía ya lo ha hecho con muchas otras aplicaciones. Un ejemplo de ello son las Historias, que fueron «inspiradas» por Snapchat. También vemos otro ejemplo en Instagram Reels, competidor directo de TikTok, que se lanzó el año pasado.

Cuando el servicio de teleconferencias Zoom se hizo popular el año pasado debido a la necesidad creada a raíz de las condiciones de la pandemia, Facebook no tardó mucho en crear Rooms, su propio servicio de vídeo chat grupal. Y este año, además, Facebook ha estado trabajando en un producto que compite con Substack, el popular servicio de newsletters.

No obstante, Facebook no ha sido la única red social en querer imitar a Clubhouse. Después de todo, aunque la aplicación de audio haya ganado fama recientemente, lleva en circulación desde principios de 2020. A finales de año, Twitter comenzó a probar Spaces, una herramienta con la que los usuarios pueden comunicarse solo por audio.

Spaces nació tras la compra de Breaker por parte de Twitter y, al igual que Clubhouse, la herramienta cuenta con salas en las que los usuarios entran para hablar de diferentes temas. Además, de momento solo está disponible para iOS, igual que Clubhouse. Recientemente compartieron un vídeo en su cuenta de Twitter donde se podía ver cómo funcionaría Spaces en Android próximamente.

Foto de portada creada por jannoon028 – www.freepik.es.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter