redaccion@diariodigitalis.com

Microsoft quiso comprar Pinterest por 51.000 millones de dólares

El medio estadounidense Finantial Times ha informado hoy de que Microsoft mantuvo recientemente negociaciones para comprar la red social Pinterest por 51.000 millones de dólares (unos 42.500 millones de euros). Una cifra enorme que demuestra el interés de la compañía de Redmond por adquirir una gran red social con millones de usuarios, lo que podría beneficiar a la compañía de muchas maneras.

Finantial Times asegura que las negociaciones se han desarrollado durante los últimos meses, pero que ahora mismo estarían canceladas por motivos desconocidos. Microsoft estuvo interesada el pasado año en comprar la filial estadounidense de TikTok, aunque finalmente la compañía china se decidió por la oferta de Oracle y Walmart (que parece que no va a concretarse, ante la decisión del nuevo ejecutivo de los Estados Unidos de suspender esta adquisición forzada por la administración Trump).

460 millones de usuarios valen 51.000 millones de dólares

Las razones por las que Microsoft está interesada en comprar otra red social (recordemos que en 2016 adquirió LinkedIn) pueden ser muchas y diversas, pero en general se resumen en que, al hacerse con una de estas compañías, está comprando el acceso a sus millones de usuarios.

Pinterest ha tenido en 2020 unos resultados excelentes, con un aumento del 37% de sus usuarios activos hasta alcanzar la cifra global de 459 millones. Para una empresa de soluciones de software se trata de clientes potenciales de sus servicios, además de suponer un excelente fuente de datos sobre tendencias y comportamiento y un laboratorio en el que probar sus desarrollos de Inteligencia Artificial.

Además, Microsoft tendría un nuevo e importante cliente para sus servicios en la nube: Pinterest ahora mismo utiliza Amazon Web Service y lo lógico sería que, siendo propiedad de Microsoft, migrase a las soluciones de Azure. No podemos olvidar que Microsoft señaló hace unos días a sus servicios en la nube como el principal motor de su importante crecimiento en el último trimestre de 2020. Y en este sector decisivo no solo se enfrenta al líder Amazon, sino que también compite con Google Cloud.

Id bootcamps Banner

¿Cuál será la siguiente gran adquisición de Microsoft?

Estos 51.000 millones de dólares son una cifra astronómica que empequeñece los 26.200 millones que pagó por LinkedIn (2016), hasta la fecha la compra más cara que había efectuado la compañía. Lejos quedan otras adquisiciones también impresionantes como Skype (8.500 millones de dólares en 2011), la división de teléfonos móviles de Nokia (7.500 millones en 2014) o Mojang, la compañía responsable del videojuego ‘Minecraft’ (2.500 millones en 2014).

Precisamente, ahora mismo la compañía de Redmond se encuentra enfrascada en el proceso de adquisición de Zenimax, la compañía madre de Bethesda, una de las productoras de videojuegos más relevantes de occidente, por 7.500 millones de dólares. Recientemente, saltaron en Twitter rumores de que Microsoft prepara otra gran compra en el sector del videojuego que llegaría a finales de 2021 o principios de 2022, lo que por supuesto desató toda una ola de especulaciones sobre quién sería la compañía elegida.

 

De confirmarse, sería otro refuerzo más para su marca Xbox, más potente que nunca gracias al lanzamiento a finales del año pasado de las nuevas consolas Xbox Series y de servicios en alza como su Game Pass.

La intención de Microsoft de utilizar las ingentes cantidades de efectivo que acumula para adquirir otras compañías son otra muestra más de la tendencia de las grandes empresas tecnológicas no solo estadounidenses, sino de otros países como China, a reforzarse como conglomerados cada vez más grandes que compiten entre ellos en multitud de frentes, mientras los reguladores antimonolopio de los estados vigilan de reojo sus movimientos.

Foto de Amor creado por rawpixel.com – www.freepik.es

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter