contacto@diariodigitalis.com

914 121 156

Snapchat quiere que revises tu lista de amistades

Con motivo del pasado Día Internacional de Internet Seguro, Snapchat ha presentado a través de un comunicado en su sala de prensa una nueva función llamada Friend Check Up o Verificación de Amigos. Con esta función, Snapchat comenzará a recordar a sus usuarios que limpien su lista de amigos.

En Snapchat, tener a alguien como amigo puede darle acceso a tus publicaciones e incluso es posible que a tu ubicación, dependiendo de la configuración de tu Mapa en Snapchat. Es por esto que la aplicación quiere asegurarse de que todos los que se encuentran en tu lista de amigos sigan siendo alguien a quien consideres como tal y sean de tu confianza.

«Verificación de Amigos solicita a los Snapchatters que miren sus listas de amigos y se aseguren de que todavía sean personas con las que quieren estar conectados. Si hay Snapchatters en sus listas con los que ya no quieren estar en contacto, pueden eliminarlos fácil y cómodamente», explica Snapchat.

Esta nueva función podría ayudar a que la red social sea más segura para los usuarios, si es que eligen usarla. Podría ser una buena forma de ayudarte a darte cuenta de que todavía tienes a alguien que ya no quieres que vea tus publicaciones añadido como amigo. No sería la primera que miramos a nuestra lista de contactos o seguidores en una red social y pensamos «No tengo ni idea de quién es esta persona».

Cuándo estará disponible

Según indica The Verge, Snapchat ha afirmado que la función de Verificación de Amigos se implementará a nivel mundial en Android «en las próximas semanas», y en los dispositivos iOS «en los próximos meses». El recordatorio aparecerá como una notificación en la pantalla de tu perfil, como se puede ver en la siguiente imagen. Al seleccionarla, la Verificación de Amigos desplegará tu lista de amigos en la plataforma.

Snapchat te instará a revisar tu lista de amigos regularmente

No obstante, si quieres hacer una verificación tú mismo antes de que se implemente la función, puedes hacerlo yendo a tu perfil y pulsando «Mis amigos» para ver tu lista de contactos. Una vez aquí, puedes eliminar a un amigo seleccionándolo y manteniendo pulsado su nombre hasta que aparezca la opción «Bloquear / Eliminar amigo».

La función Verificación de Amigos es parte de una iniciativa para hacer de Snapchat un lugar más amigable, incluida la inclusión de nuevos recursos e integraciones con Trevor Project para jóvenes LGBTQ + y MindUP para padres que intentan comprender y apoyar a sus hijos adolescentes. La red social también está avanzando aún más en este tema con Crisis Text Project para personas que buscan asistencia de salud mental.

Snapchat, donde no importa el número de contactos

El enfoque de Snapchat por lo general siempre ha sido, en muchos sentidos, contrario a la práctica más común de las redes sociales, el tamaño de tu audiencia es una forma de medir tu influencia y estatus. Esta práctica nos lleva a enfocarnos de forma tan poco saludable en las métricas hasta tal punto que, según indica Social Media Today, incluso el CEO de Twitter, Jack Dorsey, ha señalado que lo cambiaría en su aplicación si pudiera.

Snapchat nunca ha mostrado número de seguidores o «Me gusta», y ha buscado mantener la comunicación entre grupos de amigos pequeños e íntimos, en lugar de transmitir a tantas personas como sea posible. Aunque, recientemente, Snapchat ha dado a algunos creadores la opción de mostrar sus número de suscriptores, como un medio para ayudarlos a generar audiencia.

Esto fue parte de un cambio para intentar adaptar la aplicación a algunas de las herramientas más comunes para creadores. No obstante, parece un movimiento controvertido para la plataforma, ya que va en contra del enfoque que Snapchat pone en las comunidades más pequeñas y cercanas.

Imagen de M. H. en Pixabay.

Artículos Relacionados

Suscríbete a nuestra newsletter


(Obligatorio)

También te puede gustar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Suscríbete a nuestra newsletter